DERROTAS EN EL EUROPEO Y EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY
"Son sensaciones diferentes. En el Europeo me veía con más posibilidades de ganarla que en la Copa contra el Barça, pero ésta me dio más pena. La Copa del Rey es el trabajo de todo un año, de todo un equipo y sobre todo de qué equipo, del Deportivo Alavés, que es un equipo humilde, y que llegara a esa final, y ver a toda la gente en la grada, animando después de haber perdido... Ese sentimiento de tristeza fue mayor que el sábado".
ACABÓ CON DOLOR FÍSICO EN LA COPA DEL REY
"Sí, en la final de Copa acabé con bastante dolor. Tuve un golpe al principio con Mascherano, que me dejó tocado para todo el partido. En la mitad de la primera parte me asomé al banquillo para decirle al doctor que veía borroso por un ojo, que no veía bien y él me dijo que pidiese el cambio. Yo le dije que no, que era una final y que ni de coña. Aguanté, luego se me pasó lo del ojo, pero cuando acabé el partido y me tumbé en la camilla, se me vino el mundo encima. Me tuvieron que llevar a urgencias porque tenía un mareo terrible. Me ardía la cabeza de la brecha. Al día siguiente ya me levanté mejor y se me pasó".
LOS JUGADORES SE QUITARON LA MEDALLA
"No, yo creo que no. No me di cuenta de qué jugadores se la quitaron, yo me la llevé al vestuario y me la guardé en la mochila. Llegar a una final de un Europeo es algo importante, tenemos que estar contentos y orgullosos de haberlo conseguido. Es un recuerdo para siempre, , una experiencia bonita que seguro que nos va a hacer crecer mucho".
LA NUEVA GENERACIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL
"Creo que hemos demostrado que somos grandes jugadores, todo el equipo ha dado la talla. Los cuatro primeros partidos los ganamos siendo un gran equipo. Asensio, Saúl, Ceballos, Vallejo, Bellerín... Esta generación y algunos de los que estaban con nosotros y van a seguir otro ciclo en la sub 21 conseguirán cosas".
¿QUÉ JUGADOR DE LA SUB21 PODRÍA IR AL MUNDIAL?
"Sí, al final decidirá el míster, pero veo a alguno preparado ya, de hecho más de uno ha ido ya. ¿Rusia? Al que más claro veo es Asensio, es un grandísimo jugador, ya ha estado con ellos y si todo sigue así irá al Mundial. Sé de lo que es capaz Marco. No es nada fácil jugar de vez en cuando y cada vez que sale hacerlo tan tan bien y marcar esos goles importantes. Su temporada ha sido de 10".
CEBALLOS VACILÓ CON VESTIR DE BLANCO
"Sí, siempre salen esas bromas. Dani ya ha demostrado de lo que es capaz en el Europeo. Yo le diría que se viniese aquí, porque deseo que al Madrid vengan los mejores. Y él es un muy buen jugador".
EMPIEZA LA PRETEMPORADA CON EL MADRID EN EE.UU.
"Ya he hablado con el club. Mi cesión en Vitoria terminó y ahora tengo contrato en vigor con el Madrid. Ellos me han comunicado que me incorporo a la gira por Estados Unidos, después de mis días de vacaciones. Mi sueño siempre ha sido triunfar en el Real Madrid y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso ocurra. El club no me ha hablado de cesiones o traspasos. Me han dicho que soy uno más y que me incorpore con ellos en la gira".
LLORENTE, JUGADOR DEL REAL MADRID
"Sí, así me lo ha comunicado el club. Me han transmitido la confianza que tienen en mí. Sé que en el Madrid están los mejores jugadores del mundo, que vienen de hacer un gran año y que el equipo está hecho. Será difícil. Pero para eso estoy ahí, quiero trabajar y sacrificarme para intentar cumplir mi sueño".
PELEARÁ SU PUESTO EN EL MADRID
"Sí. Creo que antes de empezar este año tenía dudas de si podía competir en el mejor club del mundo, pero este año en Vitoria me ha venido muy bien, sobre todo para demostrarme a mí mismo que soy capaz y que puedo conseguir cumplir mi sueño".
NO TIENE DUDAS CON RESPECTO AL MADRID
"No, lo he demostrado, ha sido un año muy bueno. Tenía la esperanza de culminarlo ganando este Europeo pero valorándolo bien ha sido una gran temporada para mí y estoy preparado para volver".
LAS ROTACIONES DE ZIDANE
"Más que animar, me tranquiliza. Que el míster haga rotaciones, que valore el trabajo de todos los jugadores, que haya oportunidades... Me tranquiliza. Trabajaré duro y me sacrificaré, como he hecho toda la vida, para intentar aprovecharlo. Era sorprendente cómo cambiaba el equipo casi entero cuando se jugaba la Liga, pero ha demostrado que quería tener a todos enchufados, para eso el Madrid tiene a los mejores del mundo, y si no es el once titular los que salgan son otros once muy muy buenos y que pueden competir contra cualquier equipo".
LA PRESIÓN DE SER JUGADOR DEL MADRID
"No, siempre me hablan de nervios, presión... Yo he tenido suerte porque soy un chico que para nada me pongo nervioso, la presión no me afecta. Cuando entro al campo se me olvida todo, dejo a un lado todo lo de fuera y me centro en el fútbol. Yo estoy encantando de ir a un equipo que haya conseguido todo eso. Ojalá podamos repetirlo".
¿POSICIÓN DEFENSIVA U OFENSIVA?
"Hace dos años me veía más completo en la ofensiva, pero este año creo que en la defensiva. He crecido muchísimo, he aprendido una barbaridad tácticamente, gracias a Pellegrino y a Manu García, el capitán, que me han enseñado muchísimo, han hecho que esa faceta ofensiva se vea menos y resalte más la defensiva. Conseguí muchas recuperaciones, he mejorado la colocación táctica y he crecido muchísimo. Aparte de lo que me han enseñado también ha sido mi entrenamiento físico, que me ha hecho poder estar mejor".
DAR EQUILIBRIO AL EQUIPO
"Mi función es esa, dar equilibrio y guardar la posición. El Madrid tiene arriba gente muy buena y cada uno tiene que saber su labor. La mía es la de trabajar y recuperar y dar el pase fácil para que los demás hagan lo difícil".
SUPLENTE CON ZIDANE EN EL CASTILLA
"Venía de juveniles y de hacer la pretemporada con Ancelotti. Empecé jugando los primeros cuatro-cinco partidos y luego empecé a quedarme fuera. Eran decisiones del míster. Él creía que un compañero era mejor -Lucas Torró, cedido este año en el Oviedo- y no me tocaba otra que respetarlo y seguir trabajando".
CONVERSACIONES CON ZIDANE
"Ese año Zidane y yo hablamos bastante, me decía que veía mejor al compañero para mi posición, que era más fuerte defensivamente... Le gustaba más. Tampoco tenía que darme muchas explicaciones. Yo lo acepté, seguí entrenando y al final acabé jugando unos veinte partidos, tampoco fue un año perdido, de hecho, que fui titular y lo jugué casi todo".
SU PRÓXIMO DORSAL
"No, soy un canterano que llego nuevo al primer equipo y llevaré el que me toque, lo aceptaré y ningún problema".
El entrenamiento diario de Marcos Llorente by footbie.com