El delantero francés iba a protagonizar uno de los traspasos del verano, sin embargo, la sanción FIFA, por la que el Atlético de Madrid no puede inscribir a nuevos jugadores hasta 2018 por irregularidades en el traspaso de menores de edad, provocó que Griezmann continuase en el club rojiblanco al menos durante una temporada más.

En declaraciones a FourFourTwo, el futbolista ha asegurado que el único motivo de continuar a las órdenes de Simeone es precisamente esta sanción, un menosprecio al club que le ha hecho colocarse en el punto de mira de los grandes de Europa. Porque de no haber sanción, Griezmann probablemente ya habría sido presentado como nuevo jugador del Manchester United. Además, el internacional galo deja abierta la puerta de salida para el próximo verano y, como ya adelantó El Bernabéu, el futbolista podría ser una opción que baraje el Real Madrid en 2018.

MUY CLARO: SE QUEDA POR LA SANCIÓN

"Me quedo, principalmente, por la sanción que impide fichar al club. El Atlético me necesita ahora más que nunca y sentía que me debía quedar. Habría sido sucio salir. No sería yo mismo, o la persona que siento que soy hoy, si hubiera dejado este club de esa manera".

NO LLAMÓ A MOURINHO

"No, no, no. No, eso es totalmente falso. Fue mi decisión. Se lo comuniqué al club, eso es todo".

CONVERSACIÓN CON SIMEONE

"Hablé con el Cholo sobre la situación, nuestras opciones y lo que podríamos llegar a hacer. Después lo cerramos todo con Miguel Ángel Gil Marín. Tengo mucho respeto por este club y por su gente como para salir ahora, porque, como la Real Sociedad, ellos me lo han dado todo".

NO PROMETE SEGUIR MÁS ALLÁ DEL VERANO DE 2018

"Para ser honestos, no lo sé. Voy a jugar la próxima temporada con el Atlético y después ya veremos. Todo en lo que estoy pensando ahora es en el Atlético. Creo que es absurdo hablar sobre algo que pasará dentro de más de un año".

Griezmann y su respeto por el Madrid: evita pisar el escudo merengue by footbie.com

Noticias relacionadas