Theo Hernández es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El lateral francés, tras una gran temporada en el Alavés, ha conseguido llamar la atención del conjunto blanco, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para cerrar el fichaje. Este mismo camino lo pudieron hacer varios jugadores antes, pero desde el conjunto rojiblanco lo impidieron.

El pacto de no agresión no escrito entre los vecinos de ciudad impidió que varios jugadores del Atlético pudieran convertirse en futbolistas merengues en los últimos años. Falcao, Forlán y, sobre todo, Agüero sonaron con fuerza para el Real Madrid, sin embargo,Enrique Cerezo Gil Marín boicotearon siempre cualquier opción de que se pudieran llevar a cabo estas operaciones.

Sin embargo, Theo ha conseguido lo que otros no consiguieron. El lateral ha puesto fin al pacto de no agresión que había desde hace años y abre un nuevo panorama en las relaciones entre ambos clubes. A partir de ahora, cualquiera de los dos clubes podrán lanzarse a por los jugadores del vecino sin ningún miramiento, como ya ocurría en el pasado.

LOS JUGADORES QUE SÍ LO CONSIGUIERON

La situación entre ambos clubes no siempre fue así. En el pasado varios jugadores que triunfaron el Atlético ficharon posteriormente por el Real Madrid. Solari o Hugo Sánchez son solo dos ejemplos de futbolistas que han vestido la camiseta de ambos jugadores. Pero, si hay un caso especialmente llamativo, ese es el de Raúl. Muy diferente podría haber sido la carrera del excapitán madridista si no hubiesen eliminado las categorías inferiores del Atlético, lo que le llevó a probar suerte en el Real Madrid, donde se convirtió en un auténtico mito.

Theo vuelve a dejar claro su madridismo by footbie.com

Noticias relacionadas