El Barça, rey de las calabazas: el Madrid atrae más que el equipo culé
Los movimientos en el mercado de fichajes del Real Madrid y el Barcelona están resultando ser totalmente opuestos. Mientras el club blanco logra fichar al jugador que se pone como objetivo, la entidad blaugrana se queda a las puertas y a pesar de ofrecer más dinero. Un verdadero dolor de cabeza para sus directivos puesto que no logran un traspaso estrella.
8 julio, 2017 16:38Noticias relacionadas
Apenas ha comenzado el verano pero ya se pueden extraer algunas conclusiones del mercado de fichajes. Una de ellas, y quizá la más llamativa, es que ningún jugador de relevancia quiere vestir de blaugrana. Tras algunos casos como el de Vincius o Theo Hernández, la historia se ha repetido con Verrati o Ceballos. Además, ni ofreciendo más dinero, la entidad catalana arrebatado jugadores al Madrid.
VINICIUS Y THEO
El brasileño ha sido uno de los casos en los que el Real Madrid más daño ha hecho al Barcelona. Los culés querían repetir el guion de Neymar, pero el sentimiendo madridista del jugador y las buenas relaciones con el club de Chamartín decantaron la balanza. Tal fue la derrota del Barça que ni la presión de Neymar sobre el jugador sirvió para modificar la opinión de Vinicius. Mismo final tuvo la historia con Theo Hernández. A pesar de que el Real Madrid era el principal seguidor del lateral, la entidad de Cataluña se lanzó a por él para incordiar al equipo blanco, algo en lo que coincidió con el Atleti. Sin embargo, Theo opto por el Madrid, dejando a un lado el interés culé.
CEBALLOS ELIGE AL MADRID
Al igual que en las operaciones, el Barcelona fue por detrás del Madrid, y quedó en la misma posición. El Europeo sub21 no hizo más que acrecentar el interés del club presidido por Florentino Pérez, a pesar de que ya se habían fijado en el centrocampista en 2015. El escenario de selecciones impulsó al Madrid a por el fichaje y, tras avanzar notablemente en las negociaciones, vio como todo el traspaso se ralentizó por la intervención culé. Aunque a punto estuvieron por dinamitar todo el fichaje del jugador bético, el deselance ha sido claro: Ceballos ha elegido la capital española, rechazando el dinero y proposiciones del Barcelona.
NADIE QUIERA AL BARÇA: NI DEMBÉLE NI VERRATI NI BELLERÍN
No solo ha salido perdiendo ante el Real Madrid. Durante el comienzo del mercado se ha visto una situación muy preocupante en el entorno blaugrana. Ningún jugador de los que forman la lista de objetivos de Valverde ha llegado a fichar. Dembélé no llegó -aunque también tuvo protagonismo el Madrid-, Bellerín no termina de alcanzar un acuerdo con el club de la ciudad condal, y el último, Verrati, ha tenido que hablar públicamente para dar calabazas al Barça.