El colombiano por fin ha resuelto su futuro y estará cedido en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas, finiquitando una de las operaciones que estaba convirtiéndose en un verdadero culebrón. Con esta salida del Madrid, James rompe con los tres años seguidos que ha pasado en el club merengue.
En esta travesía por la capital ha participado hasta con tres entrenadores diferentes, y con los que ha tenido situaciones muy diferentes. Llegó en la temporada 2014/2015 con Ancelotti y se convirtió en una pieza clave, aunque posteriormente ni con Benítez ni con Zidane logró alcanzar la misma relevancia.
ANCELOTTI APUESTA FUERTE
El italiano fue quien apostó por fichar a James en la temporada 2014/2015. Procedente del Mónaco, y tras un Mundial con Colombia para recordar, el centrocampista llegó como una verdadera estrella a la capital. Ancelotti le convirtió en una pieza clave de su esquema, alcanzando los 46 partidos. Además, jugó más de 3500 minutos, con un resultado de 17 goles y 18 asistencias. Su buena relación con el italiano fue visible, y tras varios años, el mismo técnico que le pidió para el Madrid es el que le ha hecho salir del mismo club para reunirse con este en el Bayern.
CON BENÍTEZ EMPEZÓ TODO
La llegada del entrenador español cambió por completo el esquema táctico del Madrid con la entrada de un pivote. Benítez quiso dar galones en el centro del campo a Casemiro y el brasileño dejó a todo el mundo con la boca abierta gracias a unas actuaciones muy destacadas, hasta tal punto de posicionarse como uno de los hombres fundamentales para que el juego del once merengue se desarrollase a la perfección. Por ello, James quedó a un lado y solo disputó 11 encuentros sumando tres goles en la corta estancia de Benítez en el banquillo.
LA TENSIÓN CON ZIDANE
El técnico francés realizó varias modificaciones en el equipo merengue, y una de ellas fue la de las rotaciones. Con este modelo todos los jugadores se han convertido en fundamentales para el Madrid, logrando unos fascinantes resultados. Sin embargo, salir desde el banquillo fue algo que el jugador no terminó de encajar, instaurándose cierta tensión con la afición y el entrenador, provocando muchas polémicas tanto con el combinado blanco como con la selección. Además, las críticas a Zidane vertidas desde Colombia fueron múltiples, a la vez que injustificadas. El galo ha contado hasta en 54 ocasiones con el cafetero -más que Ancelotti, aunque con menos minutos- y ha logrado 16 goles y 17 asistencia. Pese a estos números individuales, y además de las dos Champions levantadas, James ha optado por no seguir en la misma situación.
El frío saludo de Zidane y James tras conseguir la Champions by footbie.com
Noticias relacionadas
- Las tres opciones de James en 2019
- James se despide de los madridistas con este mensaje
- Hugo Sánchez lo veía venir: "¿James? Para estar en el Madrid hay que poner más carácter"
- Las tareas pendientes del Real Madrid tras la marcha de James: el futuro de Morata y Danilo
- El dorsal de James en el Bayern
- James ya viaja a Múnich para firmar su contrato con el Bayern
- Los cinco motivos por los que James fracasó en el Real Madrid
- El Real Madrid podría ingresar por James más de 60 millones de euros
- ¿Quién heredará el '10' de James en el Real Madrid?