Después de hacerse oficial la cesión de James al Bayern por las dos próximas temporadas, muchos se preguntan que ocurrirá con el jugador una vez que su periodo como bávaro termine en verano de 2019. Entonces, al  colombiano se le abrirán tres vías diferentes que definirán su futuro.

FICHAR DEFINITIVAMENTE Y QUEDARSE EN EL BAYERN 

El Real Madrid no recibió una oferta en firme que superara los 40 'kilos' y la propuesta de los de Ancelotti ha convencido a las altas esferas del campeón de la Bundesliga. Dentro de la cesión de James, el Bayern se ha guardado una opción de compra al final de la misma. La operación superaría los 60 millones de euros, incluyendo lo que pagará el club germano hasta el 2019.

REGRESAR AL MADRID Y RENOVAR SU CONTRATO

Esta es la opción que cuenta con menos papeletas. Si el Bayern no ejerciera su opción de compra, el futbolista volvería al Real Madrid. De quedarse, se abordaría de inmediato su renovación ya que tiene contrato hasta 2020 y por entonces solo le quedaría un año más ligado al conjunto blanco.

VENTA A UN TERCER EQUIPO

La tercera vía se daría si ni Bayern ni Real Madrid le hicieran un hueco en su equipo. El club de Chamartín pondría inmediatamente en el mercado al jugador ya que, con un solo año de contrato, se arriesgarían a una salida gratuita al verano siguiente. Además, sería con un precio a la baja al solo restarle un curso más como madridista. Pretendientes no le faltarían a menos que su etapa como bávaro fuese un desastre.

James Rodríguez se luce en el entrenamiento con un golazo by footbie.com

Noticias relacionadas