Cómo se fraguó la llegada de James al Bayern

Cómo se fraguó la llegada de James al Bayern

Fútbol

Cómo se fraguó la operación de James con el Bayern

La noticia ha saltado tras hacerse oficial la cesión de James por las dos próximas temporadas al Bayern Múnich. Una operación exprés que en menos de una semana ha pasado de ser un mero rumor a ser una realidad. La insistencia de Ancelotti, las prisas de James y Mendes y la inminente llegada de Ceballos aceleraron la resolución de uno de los culebrees del verano.

11 julio, 2017 23:08

Noticias relacionadas

La salida de James Rodríguez rumbo al Bayern Múnich se ha convertido inmediatamente en una de las sorpresas del verano. No por la marcha del colombiano -que estaba cantada- sino por la rapidez con la que se ha producido una de las operaciones más mediáticas del mercado.

Desde que se abriera la ventana de traspasos, parecía cuestión de tiempo que James pusiera fin a su etapa como jugador del Real Madrid. Sin embargo, pese a que han ido saliendo a la luz múltiples pretendientes, las ofertas brillaron por su ausencia e incluso se planteó la posibilidad de que el '10' se quedara un año más en las filas merengues. Únicamente se había recibido una oferta de un equipo italiano que superaba por poco los 40 millones de euros, una cantidad que ni se acercaba a los 70-80 'kilos' que se pedían por él.

EL FICHAJE DE CEBALLOS LE DEJÓ SIN HUECO

James comenzó a impacientarse ante tal situación. La inminente llegada de Ceballos no hacía más que cerrarle las puertas del Real Madrid y le dejó sin sitio en el equipo. Además, el jugador se negaba a viajar a Estados Unidos con el resto de compañeros a sabiendas de que no continuaría en el club merengue. Con este panorama Mendes y el propio James se pusieron manos a la obra para encontrar una rápida solución.

ANCELOTTI ACELERÓ EL PROCESO

El Bayern apareció en escena con gran determinación. Todo hacía indicar que United y PSG se acabarían disputando al internacional cafetero, pero los bávaros se emplearon con rapidez y certeza. El interés bávaro vino de la mano de Ancelotti que insistió en la contratación de James y llamó tanto al jugador como a su representante. El técnico italiano ya llevaba manteniendo contacto desde meses atrás con el que fuera su pupilo en el Madrid y terminó viendo su deseo cumplido. Apenas tres días pasaron desde que saltara la noticia en Colombia hasta que se oficializó su llegada a la Bundesliga. El Real Madrid siempre se mostró reticente y Zidane -que nunca pidió su salida- quiso evitar cualquier mal rollo en la pretemporada y dio el visto bueno a la operación.

La familia de James ovaciona al colombiano en el Bernabéu by footbie.com