Bendito 'problema' tiene Zinedine Zidane. El conjunto blanco podía presumir, tras ganar Liga y Champions, de tener el mejor centro del campo del mundo. Pero ahora, con el proyecto que está llevando a cabo el presidente Florentino Pérez, es todavía mejor. Las incorporaciones de Dani Ceballos y Marcos Llorente, dos de las grandes perlas del futuro nacional, ayudarán a Isco, Asensio, Modric, Kroos, CasemiroKovacic a formar una medular de ensueño con un gran objetivo: ganar todo.

Estos años de hegemonía blanca, y con la plantilla que se está elaborado, que garantiza un prometedor presente y futuro, deja en muy mal lugar a un Barcelona que siempre ha presumido de centro del campo. La realidad es que la medular del Real Madrid supera con creces a la de los culés en todos los aspectos. La edad media de la 'columna vertebral' merengue, incluyendo a Ceballos y Llorente, apenas supera los 24 años de edad, (24,25). Están destinados a marcar una época dorada en el club, y ya se empiezan a ver los primeros pasos.

EL CENTRO DEL CAMPO CULÉ ENVEJECE

Buena parte de los centrocampistas culés superan la treintena de edad, y muchos otros se aproximan a ella. La edad media del 'presumible centro del campo catalán' ronda los 28 años de edad, (27,56). Poco, o nada, se asemeja André Gomes, Arda Turan o Rakitic a Marco Asensio, Isco y Dani Ceballos, con todo un futuro por delante. Por no nombrar a jugadores ya consagrados como Luka Modric o Toni Kroos.

CEBALLOS, EL ÚLTIMO GOLPE DEL MADRID AL BARÇA

Dani Ceballos ha sido uno de los grandes reclamos en este mercado de fichajes. Tanto Real Madrid como Barcelona han luchado por hacerse con sus servicios, pero una vez más el jugador elige el blanco. Pese a que la oferta económica que se ofrecía desde la Ciudad Condal era superior, Ceballos apostó por el ilusionante proyecto de Zinedine Zidane. Ahora, Robert Fernández ha fijado su objetivo en Paulinho, futbolista brasileño del Guangzhou chino, de 28 años de edad.

El Real Madrid pone el parche de La Duodécima by footbie.com

Noticias relacionadas