Desde que se convirtiera en capitán del Real Madrid, Sergio Ramos ha demostrado que tiene carácter suficiente para partirse la cara por el club blanco. En una entrevista exclusiva al portal Fichajes.com, el de Camas ha desvelado quiénes son sus referentes como capitanes. De Maldini a Raúl, el central se ha fijado en algunos de los mejores para hacer historia en el equipo merengue. Además, también ha hablado sobre la figura de Zinedine Zidane o del gusanillo que siente cuando se enfrenta a una gran cita.

CON GANAS DE VOLVER A COMPETIR

"He aprovechado para desconectar, descansar y cargar bien las pilas. Pero obviamente, cuando llevas quince o veinte días sin hacer lo que te hace feliz tienes muchas ganas de volver, coger la mejor forma física para empezar a rendir pronto".

CON EL DOBLETE, UNA TEMPORADA HISTÓRICA

"Yo creo que sería la más completa, la más regular y mi primer doblete de Champions y Liga. Por tanto, una de las mejores".

REFERENTES COMO CAPITÁN

"Cuando empecé en Sevilla Pablo Alfaro y Javi Navarro eran los capitanes y si que es cierto que la manera de liderar un vestuario de ahí absorbes la mejor versión. Después Raúl, Iker Casillas, Pablo Maldini, Fernando Hierro…".

EL VESTUARIO SIEMPRE CREYÓ EN ZIDANE

"Desde la llegada de Zidane todos sabíamos que iba a ser un cambio bueno, y en ese sentido yo he tenido la fortuna de haber podido disfrutar de Zizou como jugador. Y ese talento único que él tenía yo creo que ha sabido trasladarlo muy bien a su manera de ejecutar y de llevar el vestuario como entrenador. En ese sentido no pensábamos que íbamos a ganar tantos títulos porque nunca se piensa, pero nosotros sabíamos que desde su llegada iba a haber un cambio importante".

LAS DIFERENCIAS DESDE LA LLEGADA DE ZIZOU

"Sobre todo Zizou es una persona muy cercana al jugador. Una persona con sus ideas muy claras y que pase lo que pase nadie le hace cambiar de opinión. Ha sabido estar muy pegado al jugador y ha tenido la puerta abierta a cualquier jugador que haya tenido algún problema. Después ha manejado muy bien las rotaciones del equipo, que eso ha permitido que todo el mundo llegue en un estado de forma muy bueno".

AÚN TIENE EL GUSANILLO ANTES DE JUGAR

"Quizá nervioso no sea la palabra, pero si que notas un cosquilleo especial y esto siempre es bueno. El día que no se sienta ese cosquilleo y el gusanillo, habrá algún problema".

El mensaje de agradecimiento de Ramos a la afición by footbie.com

Noticias relacionadas