La doble V del Madrid: los herederos de Pepe y Ramos
Durante casi una década, Sergio Ramos y Pepe han sido la pareja de centrales del Real Madrid. Ahora que ya no está el portugués, Varane se hará definitivamente con la titularidad. Vallejo seguirá los pasos del francés y ocupará el puesto de Ramos una vez de un paso atrás
15 julio, 2017 22:07Noticias relacionadas
- El Madrid no descansa: la intensidad predomina en la cuarta jornada de trabajo
- El equipo arropa a Danilo mientras busca una salida del Madrid
- Llorente, calidad y entrega sobre el campo: los datos que refuerzan su vuelta al Madrid
- James, titular: se luce en su debut con el Bayern
- Wenger niega una oferta por Mbappé y señala un destino para el jugador
- Las ventas del Mónaco provocan las dudas de Mbappé
- Matthäus vaticina problemas por la llegada de James al Bayern
Pepe ya forma parte de la historia del Real Madrid y Vallejo ya es con todas las de la ley uno más dentro del vestuario merengue. La salida del portugués, además, coincide con la consagración de Varane en la titularidad tras varias temporadas a su sombra; un proceso muy similar al que vivirá Vallejo con Sergio Ramos.
VARANE Y VALLEJO, CAMINOS PARALELOS
Varane y Vallejo tienen una historia muy parecida. Surgidos en el Lens y en el Zaragoza, respectivamente, se dieron a conocer en la segunda división francesa y española y llamaron la atención del Real Madrid con tan solo 18 años. La única diferencia que se encuentra es el proceso de formación que ha superado Vallejo, que se mantuvo cedido en el Zaragoza y en el Eintracht antes de dar el salto al primer equipo, un proceso que Varane no tuvo que realizar ya que se incorporó directamente a la plantilla merengue.
Zidane tiene gran incidencia en sus carreras. Recomendó a su compatriota cuando era un total desconocido y le dio la confianza necesaria para ser titular en el Real Madrid. En el caso de Vallejo, ha apostado por él como sustituto de Pepe y en los años venideros será el encargado de que vaya ocupando un papel más relevante temporada tras temporada.
UNA DULCE TRANSICIÓN
Ramos y Pepe han formado pareja en el centro de la defensa durante casi una década. En el futuro será vistos como una de las duplas defensivas más feroces de la historia blanca, pero los años pesan y si Pepe se vio superado por Varane, llegará un momento en el que Ramos sufra el mismo proceso con Vallejo. Proceso natural. Y el Real Madrid se ha asegurado una dulce transición para que sus pérdidas no sean muy dolorosas.
Las altas expectativas puestas en ellos no son casuales. A sus 24 años, Varane ya es todo un veterano del equipo y es visto como futuro capitán del Real Madrid, Vallejo, con 20 años, se convirtió en uno de los líderes del Eintracht durante su Erasmus y ejerce el mismo papel en la sub21. Ambos derrochan carácter a raudales. Son centrales velocísimos y una autentica pesadilla para sus rivales. El madridismo puede estar tranquilo: hay defensa para la próxima década.
El Real Madrid completó su tercera sesión en la UCLA by footbie.com