El Real Madrid está viviendo una época dorada. Los éxitos que está cosechando el club se deben en gran parte a la buena labor que está realizando Florentino Pérez en los últimos años formando una de las plantillas más completas y competitivas que se recuerdan últimamente. Cuando Rafa Benítez dejó 'tocado y hundido' al barco merengue, el presidente decidió darle las riendas del transatlántico a Zinedine Zidane. Una decisión criticada por muchos y que ha resultado siendo, como tantas otras, excelente. Además, la política de fichajes que está llevando el club no puede ser mejor. Se está apostando por las jóvenes promesas que están llamadas a marcar una época. 

LA DECISIÓN DE PONER A ZIDANE COMO ENTRENADOR

Cuando Rafa Benítez tuvo que ser destituido, lo fácil habría sido buscar a otro entrenador de renombre para asumir el 'timón' de un club tan exigente. Pero Florentino Pérez fue más allá y decidió darle el peso del primer equipo a Zinedine Zidane, que se encontraba en el Castilla. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que no se sabía con certeza si iba a ser igual de bueno desde el banquillo. Pero el tiempo le ha dado la razón al presidente y se ha demostrado que sí lo es. Muchos criticaron esta arriesgada decisión y todos ellos han tenido que reconocer la gran labor que está haciendo el técnico francés en el Real Madrid.

LA POLÍTICA DE FICHAJES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Florentino Pérez está construyendo un equipo que garantiza éxitos de presente y futuro al club. Marco AsensioDani CeballosTheo Hernández, Borja Mayoral, Jesús VallejoMarcos Llorente son algunos de los nombres que están destinados a dejar su propia huella en el club. Jugadores que no han explotado aún y que lo harán en el Real Madrid. Apuestas que se hicieron en su día cuando su precio era muy inferior al de un futbolista ya asentado y con experiencia en Europa

LA HEGEMONÍA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Real Madrid lleva unos años siendo el club más regular y exitoso del planeta. Tres Champions League en cuatro años demuestran que actualmente no tienen rival. La superioridad que están mostrando es abrumadora y el resto de clubes son conscientes de ello. La Juventus, que eliminó al Barcelona por tres goles de diferencia, recibió la dosis merengue en la final de Cardiff. Un contundente 4-1 supuso La Duodécima y la consagración de la dinastía blanca.

UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE SE RECUERDAN

Tras unos años de continuas remodelaciones, Florentino Pérez ya ha dado con la tecla. La plantilla ganadora de la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions es envidiable. Pero es que lo es aún más con las nuevas incorporaciones como Theo Hernández, Dani Ceballos o Jesús Vallejo que refuerzan todas las posiciones con garantía asegurada. Esta plantilla puede asemejarse a 'La Quinta del Buitre', el Madrid de Di Stéfano o el de 'Los Galácticos'.

Resumen de la primera semana del Madrid en la UCLA by footbie.com

Noticias relacionadas