El Real Madrid ya ha comenzado el trabajo de pretemporada en EE.UU. para encarar una campaña que puede ser histórica para el equipo blanco. Después del doblete conseguido el pasado curso, Florentino Pérez y Zinedine Zidane han trabajado duro para mejorar aún más una plantilla que ya era calificada como la más completa del viejo continente.

La planificación deportiva del conjunto merengue ha dado un giro de 180 grados durante los últimos años. Ahora no solo se apuesta por futbolistas de contrastada trayectoria y con una calidad ya demostrada en Europa, sino que la cantera y el producto nacional han dado un paso al frente en los planes del Madrid. A los Cristiano, Marcelo o Modric de turno se unen jugadores jóvenes como Vallejo, Ceballos o Borja Mayoral.

EL MADRID DE LA CANTERA Y CON SABOR ESPAÑOL

De los 25 jugadores con los que cuenta el primer equipo en estos momentos -incluido un Dani Ceballos que se incorporará a la pretemporada junto al resto de internacionales Sub21-, trece de ellos son españoles. Esto evidencia aún más esa apuesta por el producto nacional, ya que más de la mitad de la plantilla en estos momentos es española. Pero no solo eso, sino que también se confía en los canteranos. En el plantel con el que cuenta ahora mismo Zidane para encarar la próxima temporada destaca la presencia de nueve canteranos: Casilla, Yáñez, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Morata y Mayoral.

FUTURO ASEGURADO

Con una media de edad que no supera los 26 años, el Madrid ha configurado no solo un proyecto de presente, sino también de futuro. Florentino ha conseguido unir a la 'quinta de Asensio'. Los mejores jugadores de su generación están comprometidos con el equipo merengue, los que bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía crecerán y se empaparán de los valores madridistas para liderar en España y en Europa los próximos años.

Florentino Pérez despidió al equipo antes de poner rumbo a la gira por EE.UU. by footbie.com

Noticias relacionadas