La historia de Álvaro Morata y el Real Madrid estaba llamada a ser la crónica de una muerte anunciada. El canterano volvió, tras pasar dos años en la Juventus, para triunfar en el club de su vida. Luchó por un puesto contra uno de los mejores delanteros del mundo como es Karim Benzema, pero finalmente no pudo ganar la batalla del '9'. Por este motivo Morata decidió buscar una salida y pretendientes precisamente no le faltaban.

Manchester United, Milan y Chelsea siempre han estado interesados en hacerse con sus servicios, pero finalmente pondrá rumbo a Stamford Bridge. De esta manera, tras vivir la mayor parte de su carrera ligado al Real Madrid, Álvaro Morata se despide definitivamente del club que se lo dio todo para buscar suerte en la Premier League, convirtiéndose en el traspaso español más caro de la historia del fútbol.

DEBUT CON MOURINHO Y EL HUECO EN EL PRIMER EQUIPO

Morata debutaba en el primer equipo bajo las órdenes de Mourinho. El portugués confío en el delantero, pero el hueco en el primer equipo llegaría una temporada más tarde, con Ancelotti en el banquillo madridista. El italiano confió en el canterano en un principio, pero posteriormente Jesé le ganó la partida. Por ello, al finalizar esa temporada, decidió probar suerte en otro equipo.

SU SALIDA A LA JUVENTUS Y POSTERIOR REGRESO AL REAL MADRID

Hace tres años el canterano se marchó con opción de recompra a la Juventus. Su objetivo y el del club era que creciera obteniendo la experiencia suficiente para después triunfar en el Madrid. En Italia demostró ser un jugador de talla mundial y estar perfectamente capacitado para liderar la delantera de cualquier equipo. Incluso brilló en la Champions perjudicando al Madrid. Un gol suyo eliminó al conjunto blanco en semifinales y evitando así una final española ante el Barcelona.

Tras salirse con la Vecchia Signora, Morata volvió a enfundarse la elástica del Real Madrid, pero no le fue todo lo bien que esperaba. Zinedine Zidane tenía claro que el '9' titular iba a ser Benzema, pero que el español también iba a tener minutos, como así ha sido. Sin embargo, estos eran insuficientes para el ariete, que decidió buscar salida a un club que le permitiera ser titular. 

EL CHELSEA GANÓ LA BATALLA

Muchos clubes se interesaron en firmar al joven ariete nada más conocer su deseo de abandonar el Madrid. El primero de ellos el Manchester United de José Mourinho, que no pudo llegar a un acuerdo con el conjunto merengue por las altas pretensiones económicas. Finalmente decidieron fichar a Lukaku, objetivo número uno del Chelsea, y Morata se quedó tirado. Antonio Conte necesitaba un delantero tras perder al belga y también a Diego Costa, que sigue siendo su jugador pero no cuenta en sus planes. Fue entonces cuando apareció el nombre de Álvaro Morata sobre la mesa. El italiano, cuando militaba a la Juve, fue quién aconsejó su fichaje pero no puedo entrenarle ya que se fue a la selección italiana. Ahora, tres años después, el deseo de Conte se ha cumplido y le tendrá a su disposición la próxima temporada. De esta manera el canterano firma un billete definitivo de ida pero no de vuelta y se convierte en el traspaso más caro de la historia del club por unos 80 millones de euros

La despedida de Morata del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas