Mbappé, durante un partido con el Mónaco. Foto Twitter (@KMbappé)

Mbappé, durante un partido con el Mónaco. Foto Twitter (@KMbappé)

Fútbol

Mbappé, una operación de última hora

Nueva vuelta de tuerca en el caso Mbappé. El Mónaco está dispuesto a negociar... por 190 'kilos'. Una cantidad prohibitiva pero que recuerdan a los 160 que pidió el Tottenham en su día por Bale para terminar vendiéndolo al cierre de mercado por 90 millones. El Real Madrid no pierde la esperanza y esperará hasta el 1 de septiembre para cumplir el gran deseo de Zidane.

21 julio, 2017 22:39

Noticias relacionadas

Ya lo avisó Florentino Pérez, hasta el 31 de agosto puede pasar de todo -aunque por aquel entonces no sabía que este verano se alargará hasta el 1 de septiembre-. Mbappé es el gran deseado del Real Madrid para este mercado. Un galáctico que apenas supera la mayoría de edad y que concuerda, sin importar por donde se mire, con la actual ruta de fichajes del club blanco: calidad y futuro.

El Mónaco se ha mantenido inflexible con la salida de su gran estrella. Incluso le han dado el '10', pero saben que hay algo que se les escapa: Mbappé sueña con jugar en el Real Madrid. No ha sido hasta ahora cuando le han puesto precio: 190 millones de euros. Un precio fuera de mercado para espantar a sus pretendientes. Pero que le pongan una cifra a su salida ya es síntoma de que se abren a negociar.

CASO CALCADO AL DE BALE EN 2014

Su situación recuerda mucho a la de Gareth Bale en 2013. El Tottenham se negó desde un principio a desprenderse de su estrella. Pero ante la aparición del Real Madrid, el jugador tensó la cuerda y Levy, máximo dirigente del club inglés, puso un precio muy elevado para permitir su marcha: 160 'kilos'. Una línea de los acontecimientos calcada a lo que está ocurriendo con Mbappé.

Con el galés el verano se haría muy largo. Su fichaje llegó a peligrar en más de una ocasión. Aún así tanto Florentino como Bale se mantuvieron inamovibles en sus posiciones. Finalmente, Levy y el Tottenham sucumbirían y el Expreso de Cardiff vestiría de blanco y no, no fueron 160 millones, sino 90. Se tuvo que esperar hasta el 1 de septiembre -el 2 fue presentado- pero Ancelotti tuvo al galés en su equipo.

Mbappé ya ha dado el sí al Real Madrid. No ha forzado su salida, pero si el Mónaco no refuerza un proyecto debilitado con las bajas de Bernardo Silva, Bakayoko o, próximamente, Lemar, el joven francés podría impacientarse y dar el paso definitivo a vestir la elástica merengue. Como ocurrió con Bale, el Madrid no pagará el precio fijado por el conjunto monegasco. Las ventas de Morata y Danilo ingresarán 110 millones en las arcas madridistas que harían posible una oferta cercana a los 120 por el internacional galo. Con Florentino y Zidane al mando no se puede dar por sentado la continuidad del jugador en Francia. Hasta el 1 de septiembre hay más de un mes por delante. Mbappé es un fichaje de última hora.

Mbappé, competitivo dentro y fuera del campo by footbie.com