El Real Madrid no pudo hacerse con la victoria frente al Manchester City. Pese a una primera parte sin goles, en la segunda mitad los citizens endosaron cuatro goles a los de Zidane, que marcaron el gol de la honra gracias al tanto más bonito del partido obra de Óscar Rodríguez. El encuentro deja varias lecturas y cuatro asignaturas pendientes para el cuadro merengue, que debe mejorar algunas facetas del juego si quiere conseguir ganar los dos primeros títulos de la temporada.
1. NECESITAN MÁS FÍSICO
Pintus y Zidane han planeado una pretemporada exigente, al estilo de la del curso pasado para tener a los jugadores preparados para una larga temporada en la que hay mucho en juego. La carga física no ha faltado en las primeras sesiones de entrenamiento, pero los futbolistas blancos han demostrado que aún están muy lejos de un óptimo estado físico. Ante el City se quedaron sin fondo en la segunda mitad. Es algo que no ha provocado demasiada preocupación, ya que el resto de equipos están más rodados y el objetivo es estar al cien por cien el día 8 de agosto ante el Manchester United en la final de la Supercopa de Europa. Aunque la premisa es que en El Clásico hay que dar la cara porque contra el Barcelona no hay amistosos.
2. EL GOL
Si algo ha quedado en evidencia durante los dos primeros tests de la gira por EE.UU. es la falta de gol del conjunto merengue. Los fallos se han ido sucediendo y se echa en falta la figura de Cristiano Ronaldo. Ante la ausencia del delantero portugués, jugadores como Bale y Benzema deben dar un paso adelante, tirar de galones y demostrar que saben marcar goles aunque el luso no esté como escudero. Frente a los citizens, por ejemplo, Mayoral y Vallejo fallaron dos ocasiones claras. El Madrid necesita más puntería y fallar menos.
3. LOS AJUSTES DEFENSIVOS
No solo en ataque el equipo debe mejorar su cara, también en defensa. En el segundo gol del City, Sterling le hace un traje a los centrales. Pero es que, además, en el primer tanto de los ingleses, Otamendi remata solo y en el tercero Theo Hernández pierde a Stones. Pero no solo los errores en defensa han llegado contra los de Guardiola, el gol del United, en el debut del Madrid en la International Champions Cup, llega por un error defensivo de Lucas Vázquez, Carvajal y Modric que dejaron pasearse a Martial por el área
4. MÁS FLUIDEZ EN EL JUEGO
El Real Madrid debe tener más creatividad si quiere salir triunfador del primer Clásico del verano, así como en sendas Supercopas. El juego desplegado por los pupilos de Zidane está siendo demasiado plano, no hay ideas. Se necesita sorprender y las incursiones por bandas que tanto peligro crearon la anterior campaña. Se nota que falta físico al comprobar las pocas incorporaciones al ataque de los laterales, y es que si algo tiene el Madrid son laterales de perfil ofensivo. Ante equipos como el City, con un abarrotado centro del campo, jugar más abiertos es esencial para hacer daño.
Zidane: "Ojalá se quede la BBC, pero puede pasar de todo" by footbie.com
Noticias relacionadas
- Duele pero no escuece
- Zidane: "Ojalá se quede la BBC, pero puede pasar de todo"
- Las mejores imágenes del Manchester City - Real Madrid
- Marcelo abre la puerta a Mbappé: "Los futbolistas buenos tienen que estar en el Madrid"
- El amargo debut de Ceballos: derrota y molestias en su rodilla
- La joya del Juvenil de Guti marca un golazo ante el City: Óscar desvela su secreto