En la madrugada de este sábado al domingo, el Real Madrid y el Barcelona disputan el segundo Clásico fuera de las fronteras españolas. El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario en el que los eternos rivales se verán las caras. Un duelo que servirá también de ensayo para la Supercopa de España y que tiene varias claves a destacar.
1. PRIMERO DE VALVERDE... ¿Y ÚLTIMO DE NEYMAR?
El técnico extremeño ha relevado a Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Tras dos victorias en los primeros partidos de preparación para la temporada, Valverde se enfrenta al primer encuentro ante el Madrid como técnico culé. Importante examen para el 'Txingurri', días antes de jugarse ante el eterno rival el primer título en juego del curso.
Además este podría ser el último partido frente a los blancos de Neymar. El brasileño está cerca de firmar por el PSG, en un caso que se ha convertido en uno de los culebrones del verano. El '11' azulgrana podría cerrar su fichaje por el coloso parisino días después de medirse por última vez al Real Madrid como jugador culé.
2. LOS NUEVOS: VALLEJO, THEO, CEBALLOS, MAYORAL Y SEMEDO
El partido de Miami será especial para varios futbolistas, y es que jugadores como Vallejo, Theo Hernández, Ceballos y Mayoral por parte de los merengues, o Semedo por la de los blaugranas vivirán su primer Clásico. Especial es el caso de Theo y Dani Ceballos, ya que ambos estaban en la agenda del Barcelona y de haber dado el 'sí, quiero' a los catalanes ahora estarían en el bando contrario.
3. LA INCÓGNITA DE UN CLÁSICO AMISTOSO
Entre Real Madrid y Barça no hay amistosos. Es el segundo Clásico que se disputa fuera de España, el primero fue en Venezuela en 1982 que acabó con victoria blanca, y todos los integrantes de ambos equipos, así como su afición, sabe que la rivalidad es tal que no hay espacio para la palabra 'amistoso'. Aunque los jugadores están faltos de rodaje y tendrán la vista puesta en la Supercopa.
Así es el Hard Rock Stadium en el que se disputará El Clásico en Miami by footbie.com