El Madrid tiene prioridad por Dembélé y bloquea su fichaje por el Barça
Ousmane Dembélé es el protagonista del nuevo culebrón del verano que enfrenta al Barcelona y al Real Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco tiene la sartén por el mango. Los de Chamartín tienen un acuerdo con el Borussia Dortmund por el que pueden igualar cualquier oferta por el futbolista, lo que hace que puedan bloquear la posible llegada del francés al cuadro azulgrana.
3 agosto, 2017 11:05Noticias relacionadas
- El Real Madrid bloquea el fichaje de Dembélé por el Barça
- Madrid y Barcelona: proyecto contra cartera
- Santomé descarta a Dembélé para el Madrid y le aconseja fichar por el Barça
- Onda Cero: El Madrid prepara una oferta por Dembélé para adelantarse al Barça
- El peor temor del Barça tras la salida de Neymar
- Dembélé habla del interés del Real Madrid
El Real Madrid y el Barcelona vuelven a cruzar sus caminos en el mercado de fichajes. Ambos clubes están interesados en el fichaje de Ousmane Dembélé, lo que provocará la enésima batalla entre ambos en este verano. Sin embargo, tal y como adelantó El Bernabéu en junio, el conjunto blanco puede bloquear la llegada del francés al conjunto azulgrana, lo que le sitúa en una posición ganadora.
La entidad de Chamartín tiene un acuerdo con el Borussia Dortmund por el que cualquier oferta que llegue a las oficinas del conjunto alemán será comunicada al Madrid. De esta manera, los merengues podrán igualar la cantidad ofrecida si así lo consideran oportuno. El cuadro germano pide alrededor de 90 millones de euros, cantidad que ya solicitó al Barcelona hace algún tiempo.
LA OFERTA DEL REAL MADRID
El Real Madrid se ha planteado el fichaje de Dembélé desde hace unas semanas, y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. Al futbolista le ofrece un salario de ocho millones al año. En la entidad están trabajando todos para conseguir la operación, desde la directiva hasta Zidane, que ya ha intentado convencer al joven futbolista.
Sin embargo, pese al interés, en caso de que finalmente consigan cerrar la operación, el galo no llegaría al Real Madrid este curso. La idea del conjunto madridista, consciente de lo complicado que es hacerle un hueco en el equipo, quiere llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund y cerrar el fichaje, pero dejarle un año más cedido en el cuadro alemán para que continúe jugando y creciendo como futbolista.
LAS PREFERENCIAS DEL BORUSSIA DORTMUND
El Borussia Dortmund no quiere desprenderse de su futbolista. Sin embargo, ante las ofertas que están recibiendo y la posibilidad de que se marche, tiene claras qué prefiere que ocurra con el francés. Las relaciones entre directivas con el Real Madrid son excelentes por lo que, en caso de tener que abrir la puerta a Dembélé, preferirían hacerlo para que vista de blanco la próxima temporada a que lo haga de azulgrana.