El Real Madrid vive su mejor momento de los últimos años. La llegada de Zidane al banquillo del conjunto blanco ha hecho que los de Chamartín vuelvan a ser el mejor equipo de España y afiance su reinado en Europa. Ha dado un lavado de cara total a la entidad y, de paso, ha provocado que el Barcelona viva actualmente una crisis que no se veía desde hace años.

Con Benítez en el banquillo del Real Madrid, en la Ciudad Condal se las prometían muy felices. La trayectoria de los blancos en aquella época era, como mínimo, irregular y daba a los culés el favoritismo para todos los títulos. Sin embargo, en enero llegó Zidane y con él, la situación dio un giro total, llevando al Real Madrid al nivel competitivo que no debió perder nunca.

LA PRIMERA CHAMPIONS ENSOMBRECE LA LIGA

Nada más hacerse con el puesto, el cambio en el equipo fue total. La mejora en los jugadores fue palpable desde el primer momento. Los futbolistas estaban más a gusto con Zidane de lo que nunca lo estuvieron con Benítez y ello conllevo que el equipo empezara a competir mejor. De esta forma, el galo creó un clima positivo que le llevó a conseguir algo que parecía impensable en el primer tramo de la temporada, ser candidato a La Liga y la Champions,

En esos seis meses solo perdieron dos partidos, ante el Atlético de Madrid en la competición doméstica y el Wolfsburgo en la máxima competición europea. Así consiguió llegar con opciones hasta la última jornada y conseguir levantar su primera Champions como entrenador, lo que ensombrecía La Liga del Barcelona.

EL DOBLETE HISTÓRICO

Pero la pasada campaña ha sido todavía mejor. Zidane ha logrado llevar al equipo a conseguir un doblete histórico, siendo además los primeros en revalidar título en el formato actual de la Champions. Mientras, el Barça consiguió solo la Copa del Rey en una temporada para olvidar y que supuso el adiós de Luis Enrique.

Esta situación ha llevado al conjunto culé ha tener que reaccionar en el mercado de fichajes, pero la situación no es mucho mejor. El Barcelona está acumulando calabazas de sus objetivos. Theo Ceballos han preferido fichar por el Madrid, y otros como Paulinho Griezmann se les complican en demasía, sin contar el adiós de Neymar. Ahora, la disputa entre los dos grandes rivales se centra en Mbappé Dembélé y, en caso de que el Madrid les gane la batalla y Zidane cuente con ambos en el futuro, sería la puntilla definitiva para los azulgrana.

Así fue el regreso del Real Madrid a España by footbie.com

Noticias relacionadas