Macedonia acogerá este martes a las 20:45 horas la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Manchester United. Dos viejos conocidos que volverán a verse las caras sesenta años después de su primer enfrentamiento. Fue en el Santiago Bernabéu en la ida de semifinales de la Copa de Europa 1956-/1957 y acabó con victoria merengue por tres goles a uno. La vuelta concluyó con un empate a dos pero fue suficiente para el pase a la final del conjunto blanco.
A lo largo de la historia se han disputado un total de diez partidos oficiales entre ambos clubes. El balance es favorable al Real Madrid, ya que ha conseguido vencer cuatro veces y el United solo dos. Después del primer cruce en la Copa de Europa, el siguiente se produjo en el año 1968, de nuevo en semifinales. Sin embargo, esta eliminatoria se resolvió con triunfo de los red devils. En el año 2000, el Madrid consiguió una victoria épica en Old Trafford, por dos goles a tres, con el famoso taconazo de Redondo. Tres años más tarde, en el mismo estadio, Ronaldo selló un hat-trick que le hizo salir ovacionado del estadio.
ÚLTIMO PRECEDENTE
El último partido oficial fue en octavos de Champions de la temporada 2012/2013. Tras un empate a uno en la ida, Luka Modric marcó en Inglaterra un golazo que disipó todas las dudas en cuanto a su figura. Los blancos ganaron por uno a dos a los pupilos de Ferguson y firmaron su pase a los cuartos de final. El siguiente encuentro oficial será en dos días y promete no defraudar a nadie para conseguir el primer título oficial de la temporada.
Cristiano vuelve a los entrenamientos del Real Madrid by footbie.com
Noticias relacionadas
- La gran ventaja del Real Madrid respecto a la Supercopa de 2016
- Las dos dudas de Zidane en la Supercopa de Europa
- Mourinho: "La Supercopa es la oportunidad perfecta de jugar contra el mejor equipo de Europa"
- Cristiano, protagonista en la vuelta al trabajo del Real Madrid
- El United no desespera: quiere al sancionado Phil Jones en la Supercopa de Europa
- El dato del Real Madrid en la Supercopa de Europa que hace temer al Manchester United