La final que disputan este martes el Real Madrid y el Manchester United tiene varios duelos de los más interesantes. Uno de ellos es el que protagonizarán Keylor Navas y David de Gea. La historia entre ambos guardametas dio comienzo en el verano de 2015. El equipo blanco se fijo en el internacional español para reforzar su portería no solo en el presente, sino también en el futuro. El club tenía el 'sí' del ex del Atlético y también llegó a un acuerdo con los diablos rojos, al menos en principio, y es que solo un fax que llegó fuera de tiempo impidió que De Gea acabase vistiendo de blanco.

Desde aquel verano, no hay mercado estival en el que no se vincule al cancerbero con el Real Madrid. Sin embargo, este verano parece que algo ha cambiado y, aunque el nombre de David ha vuelto a sonar para ser el nuevo dueño de la meta merengue, los rumores se han ido silenciando por las grandes actuaciones de Keylor durante la pretemporada por EE.UU.. El tico ha sido uno de los mejores jugadores en la gira por tierras norteamericanas y ha demostrado que vuelve a ser el de siempre, lejos quedaron sus malos momentos al principio del pasado curso, cuando tras recuperarse de su intervención en el tendón de Aquiles le costó recuperar su habitual estado de forma.

EL PLUS DE MOTIVACIÓN DE KEYLOR NAVAS

El internacional costarricense se ha ganado a Zinedine Zidane, hasta el punto que hasta en los momentos más complicados de la pasada campaña, el entrenador francés siempre mostró su apoyo incondicional al portero. En la final de la Supercopa de Europa es uno de los titulares indiscutibles, no solo por su estado físico, sino por la extramotivación a la que llega para el partido. Navas ha tenido que sufrir verano tras verano como De Gea era colocado en su puesto y ahora ha llegado el momento perfecto de demostrar que es mejor y más decisivo que el español.

Keylor Navas y David Gea se encuentran antes del partido by footbie.com

Noticias relacionadas