El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se verá las cartas este martes con el Manchester United en el Filip II de Macedonia. Será el primer encuentro oficial del nuevo curso y donde realmente se pondrá a prueba el trabajado realizado en pretemporada. La Supercopa de Europa es el primer título en juego, de los cinco restantes, que buscará conquistar el conjunto blanco en una de las campañas más ilusionantes que se recuerdan.
En esta final el Real Madrid parte con cierta ventaja histórica. Lleva sin perder más de diecisiete años en una final internacional, lo que le permite saltar al césped con una baza importante. La última vez que el conjunto merengue perdió en un partido de estas dimensiones fue en la final de la Copa Intercontinental del 2000 ante Boca Juniors. Los argentinos vencieron por un gol a dos con doblete de Martín Palermo. A partir de aquella derrota, el Real Madrid ha ganado sus cuatro finales de Champions, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental.
PLENO DE FINALES DESDE LA DERROTA ANTE BOCA JUNIORS
Ha hecho pleno en todas sus finales internacionales desde la derrota del año 2000 y la siguiente pasa por Skopje. Para ello, Zidane cuenta con una de las plantillas más completas de la historia del club. Pese a que en pretemporada el equipo no carburó lo suficiente, es en este tipo de partidos dónde se tiene que demostrar la calidad que tienen en sus botas.
El Real Madrid se prepara con Pintus para la Supercopa de Europa by footbie.com