Como es ya costumbre, una vez rebajada la euforia tras la consecución de un nuevo título, Zidane ya tiene la cabeza centrada en su próximo compromiso: la Supercopa de España. Una cita que cobra además una doble importancia al tratarse de ser un enfrentamiento contra el eterno rival. Solo habrá un vencedor y aquel saldrá muy reforzado de cara al comienzo de temporada.

CARÁCTER Y GALONES EN EL CENTRO DEL CAMPO

Gran parte de la culpa de la victoria del Real Madrid la tuvo el centro del campo. La medular merengue volvió a ser determinante. Modric, Kroos y Casemiro volvieron a formar un tridente inescrutable y que apenas falló durante los 90 minutos. Estos tres tuvieron un 90% de acierto en el pase, un dato que siguió muy de cerca Isco con el 88%. Además no rebajaron su implicación en los minutos finales cuando el United se echó al ataque a la desesperada en busca del empate. Se vio al Madrid controlando el balón pese a lo necesitado que estaba su rival. Ganar al Barça la lucha en la medular será fundamental.

MEJORÍA EN EL ESTADO FÍSICO

Tras una gira agotadora, se vio al equipo más descansado y más fresco. Las palizas de Pintus pasaron factura al Madrid en la pretemporada, pero los frutos ya empiezan a ver la luz. Quienes más lo notaron fueron los laterales. Marcelo y Carvajal estuvieron participativos de principio a fin. Se incorporaron al ataque como acostumbra y estuvieron mucho más acertados que en los pasados compromisos. El equipo solo acusó el cansancio al final del partido mientras que a sus rivales se les vio más frescos de piernas.

CRISTIANO ESTÁ DE VUELTA

 Zidane no quiso arriesgar con Cristiano y solo jugó los compases finales del partido. Un cuarto de hora que bastó para ver que el portugués está más que preparado para afrontar su novena temporada en el Real Madrid. Se le vio participativo y con su hambre característica de cara al gol. Esa ambición será muy importante de cara al Clásico. Cristiano ya ha posado su mirada en su primera víctima de la temporada.

LA DEFENSA, EL PUNTO NEGATIVO

Seguramente sea el único 'pero' que pueda sacar Zidane de la Supercopa de Europa. Será el punto en el que más incida el francés durante los próximos días y, es que ante el Barça no se podrán cometer los mismos fallos que ante el United. Los red devils fueron muy compasivos con los errores blancos y nada asegura que los culés vayan a ser así. Se trabajará el juego de espaldas pero sobre todo los errores de concentración en la salida de balón. 

Zidane: "Ha sido merecido, pudimos meter el tercero con el larguero de Bale" by footbie.com

Noticias relacionadas