Ovrebo, Aytekin y De Burgos Bengoetxea: el tridente del Barça
De Burgos Bengoetxea fue uno de los grandes protagonistas del primero de los Clásicos de la Supercopa de Europa. El colegiado del partido se equivocó en varias acciones claves del partido a favor de los culés, que pudieron haber sufrido una derrota aún mayor. Desde el penalti inexistente a Luis Suárez hasta la expulsión de Cristiano, el árbitro no vivió su mejor noche.
14 agosto, 2017 09:05Noticias relacionadas
- Según el acta: de dos a tres partidos de sanción a Cristiano
- El acta de De Burgos Bengoetxea acusa a Cristiano de empujarle levemente
- Sergio Ramos muestra su desacuerdo con las polémicas decisiones del colegiado
- De Burgos Bengoetxea se carga la Supercopa: se inventa la expulsión de Cristiano
- El Barça comienza la temporada con piscina: penalti inexistente a Luis Suárez
- El doblete de Cristiano que De Burgos Bengoetxea impidió por dudoso fuera de juego
El Real Madrid visitó este domingo al Barcelona en la ida de la Supercopa de España. Los de Zidane ganaron por 1-3 y obtienen una gran renta de cara a la vuelta. Sin embargo, la historia pudo ser bien diferente si el empeño de De Burgos Bengoetxea por echar una mano a los culés hubiera surtido efecto. El colegiado quiso sumarse a la lista de árbitros que en algún momento ayudó a los azulgrana y que comandan Ovrebo, tras las semifinales de Champions de 2009, y Aytekin, por la vuelta de la pasada temporada en octavos de final frente al PSG.
PENALTI INEXISTENTE DE LUIS SUÁREZ
Una de las jugadas más importantes y más claras del partido fue el piscinazo de Luis Suárez dentro del área madridista. El uruguayo, como suele ser habitual, se inventa un penalti ante Keylor Navas que el árbitro no dudó en señalar, a pesar de que claramente no lo era. La pena máxima fue trasformada por Messi, que ponía las tablas en el marcador y pudo costar bastante más caro al Madrid de lo que finalmente resultó.
LA EXPULSIÓN DE CRISTIANO
La segunda gran acción polémica del encuentro fue la expulsión de Cristiano. Tras ver una amarilla por quitarse la camiseta en el gol, el portugués fue expulsado en el minuto 82 tras una acción con Umtiti en el que pudo haber penalti. El central francés intenta evitar la acción de peligro del madridista y toca al luso. Sin embargo, el colegiado, nuevamente, favorece a los de Valverde expulsando a Ronaldo por, supuestamente, inventarse el posible penalti.
DUDOSO FUERA DE JUEGO DE CRISTIANO
Fue la jugada más dudosa de las tres grandes decisiones de De Burgos Bengoetxea. El colegiado decidió anular un gol de Cristiano Ronaldo por un fuera de juego muy dudoso. Sin embargo, el árbitro vio muy clara la decisión y decidió anular la acción que habría supuesto el 0-2 y habría dejado el partido y, quizá la eliminatoria, más decantado a favor de los blancos.
Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com