Las soluciones de Zidane para cubrir la ausencia de Cristiano
El Real Madrid ha perdido a Cristiano Ronaldo para el comienzo de la temporada. Competición ha sancionado al portugués con cinco partidos de suspensión, que podrían ser reducidos a cuatro. Zidane ya busca soluciones para cubrir el hueco del portugués.
14 agosto, 2017 22:13Noticias relacionadas
- El Real Madrid provoca la primera crisis del Barça de Valverde
- Varane brilla y desespera a Suárez: el 'piscinazo', su única salida
- La gestión de Zidane da sus frutos: del acomodamiento de Cristiano a la calma con los nuevos
- Alexis ya negocia su fichaje por el PSG y complica la llegada de Mbappé
- Los gestos de madridistas que silenciaron al Camp Nou
- Isco, el sueño imposible del Barça se convierte en héroe del Camp Nou
- La indignación del madridismo: cuatro expulsiones en cinco partidos contra el Barça
BALE + BENZEMA
La primera solución de Zidane sería repetir el mismo esquema que ha alineado de inicio en los dos primeros partidos oficiales de la temporada. Con la ausencia de Cristiano, Bale y Benzema ocuparían la dupla de ataque. Isco actuaría en la mediapunta con los tres centrocampistas por detrás de él.
Está por ver si este es el esquema utilizado hasta la vuelta del portugués. El gran problema es que hasta el momento ni el francés ni el galés han terminado de brillar con este dibujo. Sin embargo, no se puede dudar de dos jugadores de su talla y no tardarían mucho en adaptarse totalmente.
ASENSIO Y 4-3-3
El 4-4-2 le ha funcionado a las mil maravillas a Zidane, pero podría volver a apostar por el 4-3-3 tan característico de la BBC. Asensio entraría en la banda izquierda, donde se desenvuelve Cristiano. Pese a su corta edad, el mallorquín ha demostrado que está más que preparado para todos los restos que se le presenten.
El inconveniente es el propio esquema. El Real Madrid ha funcionado mucho mejor en los últimos tiempos con el 4-4-2, Aunque la polivalencia de Asensio generaría un constante movimiento por la parte central del ataque blanco.
ISCO Y ASENSIO
¿Quién dice que Isco y Asensio no pueden jugar juntos? Sin Cristiano, Zidane podría alinear a ambos de inicio llevando también al banquillo a Bale o Benzema. Con este planteamiento calidad no faltaría sobre el césped. Habría que ver como se desenvuelve el balear en la punta de ataque pero ya se le ha visto actuar en más de una ocasión pegado al área. Gol no le falta.
Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com