Desde que Zinedine Zidane tomó los mandos del Real Madrid, el equipo dio un giro de 180º. El conjunto blanco, a día de hoy, es el mejor equipo del mundo y culpa de ello la tiene el técnico francés. No solo se convirtió en uno de los mejores jugadores de la entidad merengue, sino que también lo ha hecho como entrenador.
Zidane es el segundo técnico de toda la historia del Real Madrid que mejor porcentaje de victorias tiene en partidos oficiales, con un 80%, solamente le supera Pellegrini, con 81.58%, pero el chileno estuvo solo una temporada, por lo que la cifra de partidos es menor que la del actual entrenador del conjunto merengue. En tan solo dos años, lleva seis títulos: Dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga, un Mundial de Clubes y está apunto de conseguir la Supercopa de España.
Sin embargo, el legado de Zizou en el Real Madrid no ha hecho nada más que empezar. Tanto la plantilla como la afición quieren que el técnico francés siga a los mandos del equipo, llevándole a lo más alto. Nunca antes la relación entrenador-jugadores había estado tan afianzada y esa es la gran clave de todos sus triunfos: ser una 'piña' dentro y fuera del terreno de juego.
Zidane: "Cuando ves que Cristiano no va a jugar cinco partidos... ahí pasa algo" by footbie.com