Al-Khelaifi es, a día de hoy, uno de los nombres más temidos de toda Europa. El multimillonario dueño del PSG se ha cansado y se ha puesto manos a la obra para construir un equipo aspirante a la Champions y para ello no le ha importado sacar la chequera a pasear.

Neymar y sus 222 millones forman ya parte de la historia del fútbol como el fichaje más caro nunca antes visto. El brasileño es la guinda de un megaproyecto que quieren rematar con Mbappé pero se han encontrado con las barreras del FairPlay financiero. Aún así, con la llegada de otros jugadores como Dani Alves, han dado un enorme salto de calidad que atemoriza a todo el continente, a excepción de un equipo: el Real Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez se ha convertido en un intocable para la entidad del Principado. Parece muy extraño que el equipo más dominante del momento no haya sufrido las consecuencias de un PSG con hambre de fichajes, pero hay varias razones de peso detrás de ello. 

RELACIÓN FLUIDA REAL MADRID-PSG

Las relación entre los clubes es excelente. Florentino Pérez y Al-Khelaifi tienen una vía abierta y siempre que ha tocado negociar han ido de frente. El último caso es el de Cristiano Ronaldo. El jugador le comunicó al Real Madrid su intención de marcharse y el PSG apareció en escena. Simplemente le transmitió al club blanco que estaban dispuestos a comprar al astro luso si se le ponía en venta. Siempre se comunicaron con los directivos y no fueron por detrás para hablar con el jugador y forzar una situación que era realmente delicada.

EL MEJOR CLUB DEL MUNDO

Pero más importante aún es la decisión de los propios jugadores. Si bien Neymar cayó fruto de la tentación de los millones y para huir de un club donde no era feliz, en el vestuario del Madrid ocurre todo lo contrario. Los grandes de Europa se han apiñado en busca de hacerse con muchas de las piezas del dos veces campeón de la Champions de manera consecutiva pero se han encontrado casi siempre con la negativa de los futbolistas. El último ejemplo es el de Asensio que en una reciente entrevista le preguntaba sobre un supuesto interés del PSG a lo que contestó: "gracias, pero no". El Real Madrid es el mejor club del mundo y sus jugadores saben que ir a Francia es dar un paso atrás.

Isco y Asensio vuelven: Picha y bros... campeones de Supercopa by footbie.com

Noticias relacionadas