Felices los cuatro: la defensa, la única línea intocable de Zidane
Zinedine Zidane siempre se ha caracterizado por sus rotaciones. Sin embargo, este verano, hay una línea en la que las modificaciones en el once titular no han llegado: la defensa. Ramos, Carvajal, Marcelo y Varane han sido los únicos, junto a Keylor, que han jugado los tres partidos oficiales disputados hasta el momento.
19 agosto, 2017 10:22Noticias relacionadas
- Los pilares del Madrid de Zidane este verano
- Marcelo se pasa al método Cristiano: el plan de Zidane para cuidar al brasileño
- Varane, la mejor noticia del Real Madrid
- Los sobresalientes de la Supercopa
- El Real Madrid, ante el reto de la década en La Liga
- Achraf se queda: inscrito en La Liga y con dorsal del primer equipo
En los 19 meses que lleva como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane se ha caracterizado siempre por su capacidad para hacer rotaciones con toda su plantilla sin que el rendimiento del equipo descendiera. Con esta idea en la cabeza ha conseguido siete títulos en algo más de dos y medio, lo que le hace reafirmarse en esta idea para este curso.
Ya en los primeros partidos oficiales se han podido ver algunos cambios de uno once a otro en los primeros partidos oficiales de la temporada, sin embargo, hay una línea que no ha sufrido ningún tipo de modificaciones: la defensa. Ramos, Carvajal, Varane y Marcelo han sido los únicos jugadores, junto a Keylor, que han disputado los 270 minutos de los tres encuentros oficiales jugados hasta este momento.
FIJOS PARA ZIDANE
Estos cuatro futbolistas ya eran los preferidos por Zidane para la defensa la temporada pasada. Fueron los encargados de jugar, por ejemplo, la final de la Champions League frente a la Juventus. Además, las lesiones de Pepe y Coentrao provocaron que la capacidad de hacer rotaciones del francés en esta línea, disminuyeran. Sin embargo, Nacho o Danilo dieron la oportunidad a su entrenador para poder llevar a cabo su plan de rotaciones y repartir gran cantidad de minutos entre todos sus jugadores.
ROTACIONES EN RIAZOR
Pese a la gran confianza que tiene Zidane en estos jugadores, hay muchas posibilidades de que el galo comience en el primer partido de La Liga a hacer rotaciones en la defensa. Nacho o Theo Hernández podrían disfrutar de su primera titularidad en partido oficial este curso. De esta manera, Varane, Carvajal o Marcelo podrían tener descanso para reponer fuerzas de los tres partidos tan exigentes que han vivido en la Supercopa de Europa y la de España.
Los golazos de Cristiano y Sergio Ramos en el entrenamiento by footbie.com