El Barcelona demanda a Neymar
El club azulgrana ha denunciado a Neymar por incumplimiento de contrato. La demanda ha llegado a la Real Federación Española de Fútbol este jueves. El Barcelona reclama al ahora futbolista del Paris Saint-Germain algo más de 9 millones de euros.
22 agosto, 2017 16:18Noticias relacionadas
- Neymar no se corta y carga contra el Barça: "Hay directivos que no pueden estar ahí"
- Neymar: "La gente piensa que dejar el Barça es morir, pero estoy más vivo que nunca"
- Valverde se rinde al Madrid y culpa a Neymar de la inestabilidad culé
- Di María, el plan C del Barça que cada vez está más cerca
- El ridículo de Piqué con Neymar: "El día que dije 'se queda' tenía al cien por cien claro que se iba"
- Los lloriqueos de Xavi: su resentimiento con la salida de Neymar
- El Barça ya ha recibido el dinero del traspaso de Neymar al PSG
El Barcelona ha presentado ante la RFEF la demanda contra el futbolista brasileño. El club catalán reclama a Neymar 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, además de otro diez por ciento en concepto de demora, lo que ascendería la cifra final hasta los 9,35 'kilos'. El Barça comunica, además, que si el jugador no puede hacer frente a la multa, deberá ser el PSG el que afronte el pago.
COMUNICADO DEL BARCELONA
"El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.
En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.
El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".
RAJADA de Neymar contra la directiva del Barcelona by footbie.com