Keylor Navas ha empezado el nuevo curso del Real Madrid de la misma manera en la que terminó la campaña pasada: en muy buena forma. El guardameta ha superado con creces todos los duelos a los que se ha enfrentado desde el inicio de esta temporada ganando la batalla contra dos de los grandes: el Manchester United y el Barcelona. En los duelos por las dos Supercopas, su presencia bajo los palos fue clave y ayudó al equipo a conseguir la victoria.

El objetivo del club blanco desde que llegó Zidane al banquillo del primer equipo ha sido la constante insistencia en dejar la portería a cero. En la campaña anterior, el Madrid solo lo logró en trece ocasiones y, sin embargo, en lo que va de temporada ya ha echado el cierre en un par de ocasiones: frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu y en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña.

EL PORTERO DE ZIDANE

Keylor ha vuelto a recuperar su mejor versión y los resultados están siendo más que positivos. Su buen estado físico y mental se ve afianzado por la confianza que Zizou ha depositado en él. Sabe que es su portero y que encaja a la perfección en la meta blanca. Además, ha sido innegociable bajo palos en cada uno de los cuatro encuentros oficiales del Madrid este temporada, en la que ya suma 360 minutos -495 si se cuentan los de la preparación-.

SUS BUENOS NÚMEROS

De los 17 penaltis que ha afrontado entre todas las competiciones oficiales -exceptuando las tandas desde los once metros- sólo 10 acabaron en gol. Esto es, apenas el 58% de los mismos. Su madridismo, sus ganas de crecer, y sus buenos números hacen que su entrenador no tenga duda alguna y vea en él el mejor guardameta para la altura de un equipo campeón. La afición también confía plenamente en él y es uno de los más destacados en las victorias del conjunto blanco.

FIN AL DEBATE DE LA PORTERÍA

Con estos buenos resultados se cierra el debate de la portería. Desde la etapa de Casillas siempre se ha debatido sobre quién debe ser el dueño de la meta blanca. Keylor, tras volver a recuperar su mejor versión ha logrado sentirse más seguro y cómodo en el equipo de sus sueños. Con ello, pone fin a este debate, alejando así la sombra de De Gea.

Keylor Navas: "La ilusión y la motivación es muy grande. Llegamos con la confianza de ganar el anterior título" by footbie.com

Noticias relacionadas