Sergio Ramos, perseguido: así han sido sus injustas expulsiones
El capitán del Real Madrid fue expulsado en el primer partido de Liga de esta temporada, después de que González González le mostrase la segunda amarilla. No es la primera vez que Sergio Ramos enfila el túnel de vestuarios antes de tiempo y tampoco es una excepción que la roja haya llegado de forma injusta.
22 agosto, 2017 14:55Noticias relacionadas
- Escándalo en Riazor: expulsión injusta de Sergio Ramos
- El acta de González González sobre la expulsión de Sergio Ramos
- Ramos muestra su enfado tras su expulsión y carga contra el arbitraje de La Liga
- Schar reconoce que provocó a Sergio Ramos
- El Real Madrid espera contar con Ramos contra el Valencia
- El Chiringuito: Así es el recurso del Real Madrid a la sanción de Ramos
- Iturralde explica el porqué Ramos es más amonestado que Casemiro
El Real Madrid debutaba esta temporada en La Liga frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. Los blancos se llevaban la victoria y se convertían en los primeros líderes del campeonato doméstico, pero también veían como, una vez más, Sergio Ramos era expulsado de forma injusta.
El capitán blanco vio la roja después de ser amonestado primero por un manotazo a Schar después de la provocación del defensa del Dépor y luego de disputar un balón aéreo con Borja Valle. González González decretó que Ramos había soltado de forma temeraria, aunque las imágenes dejan claro que el central del Madrid se apoya, no golpea a su rival.
SERGIO RAMOS, PERSEGUIDO
No es la primera vez que el capitán madridista es expulsado de forma injusta. La pasada temporada, sin ir más lejos, vio la roja en El Clásico tras una entrada sobre Leo Messi. La acción fue aparatosa, pero de ninguna manera debió ser expulsado, ya que este tipo de jugadas se saldan con una amarilla.
Echando la vista más atrás, las injusticias arbitrales que ha sufrido Sergio Ramos vienen desde hace años. En la 2013/2014, el de Camas fue expulsado frente a Osasuna. El internacional español fue expulsado también por doble amarilla, pero nunca debió ver la primera tarjeta, ya que no tocó al jugador de los rojillos en ningún momento.
En la campaña 2012/2013, Ramos también vio la roja después de la doble amarilla frente al Rayo Vallecano. Ambas tarjetas son muy cuestionables. En la primera tarjeta, Ramos agarró de forma leve a Trashorras, la acción debió quedarse en falta. Ante el Celta, también el capitán del Madrid fue injustamente expulsado después de que le sacasen tarjeta por una falta sobre De Lucas, pero el central ni siquiera llega a tocar al jugador celeste.
En la 2011/2012, el internacional español también fue expulsado frente al Barça. Esta vez por una acción en la que Busquets exagera después de una pugna aérea con el madridista. El colegiado volvió a caer una vez más ante el teatro del centrocampista catalán.
Durante la temporada 2007/2008, Sergio Ramos fue expulsado por roja directa después de una falta sobre Navarro. El Madrid se quedó con uno menos frente al Mallorca, pero el defensa blanco no llegó a tocar al jugador del conjunto balear en ningún momento. Una campaña antes, el camero durante un derbi ante el Atlético de Madrid sufrió en sus propias carnes el teatro de Fernando Torres, quien tras un forcejeo, fingió una agresión para que los rojiblancos se quedasen en superioridad numérica.
Estas son solo algunas de las jugadas polémicas que ha protagonizado Ramos, y por las que no es desproporcionado que se sienta perseguido por los colegiados en el campeonato español.
Sergio Ramos habla sobre su expulsión en Coruña by footbie.com