Piña de los jugadores del Madrid celebrando el gol

Piña de los jugadores del Madrid celebrando el gol

Fútbol

El Madrid evita la guerra económica: un proyecto sin necesidad de talonario

El Real Madrid ya no es el rey del mercado, al menos en la clasificación de los fichajes más caros de la historia. El club blanco ha dado un vuelco a su proyecto. Ya no se pagan millonadas. Hay dinero pero no están dispuestos a entrar en pujas sin sentido. El Barça es el caso contrario y desde que llegara Zidane no han dejado de sacar la chequera.

26 agosto, 2017 00:35

Noticias relacionadas

Durante muchos años el Real Madrid ha sido dueño y señor del mercado. Desde que fichará a Figo allá por el año 2000, el club estuvo asentado en el primer puesto de la tabla histórica de fichajes durante más de un cuarto de siglo. Primero fue el portugués, después vino Zidane y en 2009 Cristiano batió todos los registros. 

Hasta hace nada, a Figo, Zidane y Cristiano se les unían también Bale y James para copar gran parte del Top 10, pero en los dos últimos veranos la tendencia ha cambiado. Los 96 millones del portugués reinaron hasta que el verano pasado Pogba fichara por el United. Y este año han sido Neymar y Dembélé los que han empujado al '7' blanco fuera del podio. Y así, de golpe y porrazo, el Madrid desaparece por primera vez de los tres primeros puestos en el siglo XXI.

HAY DINERO PARA FICHAJES

No es por falta de dinero, eso seguro. El club pasa por una de sus etapas con mayor liquidez y mayor saneamiento económico. Sin embargo, el proyecto no tiene nada que ver al de antaño. Ahora se miden cada uno de los pasos a dar tratando de anticiparse al resto para reclutar a los jóvenes con más futuro del continente, véase el caso de Asensio. El mallorquín fichó hace dos años por el Madrid por un precio muy inferior al que vale actualmente.

EL MADRID, EL SUEÑO DE TODOS

Tampoco es porque el Real Madrid haya perdido fuerza en el mercado. Todos los jugadores sueñan con vestir de blanco pero el club no entra en pujas millonarias sin sentido que acaban elevando el precio de un jugador hasta límites insospechados como lo ocurrido con Dembélé y el Barça.

Precisamente el club catalán es el ejemplo contrario. Los azulgranas acostumbraron durante tiempo a echar mano de la cantera pero desde que llegara Zidane no han hecho más que tirar de chequera. Con el francés en el banquillo blanco, se han gastado 268 millones más que el Real Madrid.

El Real Madrid comienza a entrenar de cara a la partido frente al Valencia by footbie.com