El encuentro entre España e Italia en el Santiago Bernabéu estuvo centrado en el tema de los pitos a Piqué. La plantilla de Lopetegui defendió a capa y espada al zaguero culé pero la estrategia no tuvo efecto. La afición española se mostró discorde con el blaugrana con los silbidos como medio de expresión. Sin embargo, demostró que la razón de este enfado no tiene nada que ver con los colores que defiende.
INIESTA FUE OVACIONADO
El jugador del Barça es uno de los símbolos de la Selección. Su gol en el Mundial de Sudáfrica le metió en la historia del combinado nacional para toda la vida. Además, siempre se ha caracterizado por ser un jugador discreto. Sus polémicas en el ámbito de clubes son inexistentes y nunca ha tenido ningún problema al pisar el Bernabéu. Iniesta se ha ganado el respeto de todos y así lo han mostrado las diferentes aficiones. A pesar de no realizar un buen partido, la grada de Chamartín le despidió en pie como símbolo de admiración y apoyo.
NUEVOS PITOS A PIQUÉ
El central fue titular y sufrió el enfado de la hinchada desde antes del pitido inicial. Cada vez que su nombre sonaba en la megafonía del Bernabéu la afición respondía con algunos pitos, algo que no cambió durante el partido. Piqué recibió la reprimenda de la grada en todos los momentos en los que tocaba el esférico en una nueva muestra del descontento de los seguidores de España con él. El Bernabéu se suma a la lista de estadios en los que el defensa ha sido abroncado con la Selección.
NADA QUE VER CON EL BARÇA
Muchos intentaron señalar al Real Madrid como el culpable de los pitos a Piqué haciendo creer que estos tenían como base la rivalidad a nivel de clubes. Sin embargo, la ovación a Iniesta demostró que esa teoría no tiene ningún fundamento. El central se ha ganado a pulso los silbidos con sus múltiples y polémicas declaraciones. Entre muchas otras, sus ideales políticos con tendencia independentista terminaron de hartar a la afición.
El Bernabéu recibe a la Selección en el entrenamiento previo al encuentro ante Italia by footbie.com
Noticias relacionadas
- Promesa cumplida: la españolización del Real Madrid
- El compromiso de Isco: "Siempre he pensado en triunfar en el Madrid"
- Ramos, tajante: "Los pitos a Piqué no merecen ni un comentario más"
- Los madridistas arrasan con sus selecciones: siete goles y liderazgo
- Isco pone a España con pie y medio en el Mundial
- Piqué, pitado en el Bernabéu