El Real Madrid y el Barcelona son los clubes que más jugadores pierden cada parón de selecciones. En esta ocasión, hasta 17 jugadores de cada equipo han abandonado la disciplina de sus respectivos clubes. Cristiano, Bale o Ramos por parte del conjunto blanco, o Messi, Suárez o Rakitic, en el cuadro azulgrana, han viajado para disputar los diferentes partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.
Sin embargo, la importancia de los diferentes futbolistas de cada equipo con sus combinados nacionales ha sido claramente diferente en cuanto a rendimientos. Mientras que los merengues son claves con sus países, una buena parte de los barcelonistas pasan desapercibidos con sus países.
LOS MADRIDISTAS, CLAVES CON SUS SELECCIONES
Solo dos jugadores internacionales del Real Madrid se han quedado sin jugar un minuto en lo que llevan de parón. Nacho y Lucas Vázquez disfrutaron de la victoria de España frente a Italia desde el banquillo. Los 15 futbolistas restantes fueron titulares, y con grandes resultados. Todos ellos han sido titulares y han conseguido ganar sus respectivos partidos. Además, Varane y Vallejo se unirían a esta lista si no fuera por las respectivas lesiones que les han impedido jugar los últimos partidos.
Además, la gran mayoría han sido claves en dichos triunfos. Cristiano -con un hat-trick-, Isco -con un doblete-, Achraf y Mayoral han marcado. Además, Modric y Kroos han dado sendas asistencias claves en las victorias de Croacia y Alemania, además, de Ramos, que asistió a Morata en el 3-0 final.
LOS CULÉS, EN EL BANQUILLO
17 son también los internacionales del Barça, pero su liderazgo con sus selecciones son bien diferentes. Solo Messi, Suárez, Umtiti, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Cillessen y Arda Turán son titulares indiscutibles en sus países, y en el caso de los dos últimos tanto Holanda como Turquía tienen pie y medio fuera de la cita mundialista.
El resto de futbolistas, ni siquiera son titulares. André Gomes, Vermaelen, Mascherano, Digne, Deulofeu y Ter Stegen, que vive su mejor momento ante la no convocatoria de Neuer, no son jugadores que cuenten con la total confianza de sus seleccionadores, lo que demuestra la gran superioridad del Madrid sobre el Barça, también en las selecciones.
El Bernabéu recibe a la Selección en el entrenamiento previo al encuentro ante Italia by footbie.com
Noticias relacionadas
- Modric asiste y Croacia se hace con el liderato ante Kosovo
- Modric estalla contra la FIFA: "No le importan los jugadores"
- Isco pone a España con pie y medio en el Mundial
- Cristiano se exhibe con Portugal para hacer historia
- Achraf se estrena con un golazo en su debut oficial con Marruecos
- La Sub21 domina a Italia y Mayoral se corona con un golazo