Martin Odegaard partió la pasada temporada hacia el Heerenveen en búsqueda de minutos y protagonismo en una liga de primer nivel europeo. La Eredivisie acogió con reticencia al joven centrocampista, pero meses después el noruego ha demostrado que tiene nivel suficiente y que la apuesta del Real Madrid en su día fue de lo más acertada.

El futbolista tiene ahora 18 años -cumplirá 19 el próximo 17 de diciembre- y ha prolongado su contrato con el club blanco más allá de junio de 2018. El mismo Odegaard lo dijo en declaraciones al medio VG este martes. Con esta renovación, el Real Madrid se asegura a uno de los jóvenes talentos del panorama mundial después de hacerse con sus servicios cuando tan solo tenía 16 años.

RAZONES PARA CREER EN ODEGAARD

El centrocampista está bajo la lupa del club blanco, donde le siguen de cerca de cara a un futuro muy próximo. En el Santiago Bernabéu tienen sobre la mesa motivos de sobra para confiar en Odegaard. Lo primero es que el jugador siempre mostró su inclinación por vestir la elástica merengue desde un principio, cuando rechazó las ofertas de otros grandes clubes como Bayern Múnich, Barcelona o Liverpool. Pero no solo eso.

Odegaard también aporta mucho dentro del terreno de juego. Destacan de entre sus cualidades su visión de juego, conducción del esférico, técnica depurada y una imponente zurda. De continuar con su progresión, el centrocampista será uno de los fijos que acompañe a Asensio y compañía en el Real Madrid del futuro.

El Real Madrid presenta las equipaciones de la temporada 2017/2018 by footbie.com

Noticias relacionadas