No solo en los clubes: Cristiano retrata a Messi también en las selecciones
Cristiano Ronaldo es más determinante y más importante en Portugal que Messi en Argentina. Así lo indican sus estadísticas con sus respectivos equipos nacionales. El de Madeira ha marcado más goles y ha ganado más títulos con su selección que Messi con la Albiceleste. Y los datos se hacen todavía más definitivos en lo que va de 2017.
7 septiembre, 2017 12:05Noticias relacionadas
- La radiografía de Madrid y Barça: una gran plantilla frente a un once vistoso
- De la CIA a la BIC: los otros tridentes del Real Madrid
- Vídeo | La emotiva sorpresa de Cristiano Ronaldo a un niño brasileño
- Cristiano activa la cuenta atrás
- Kondogbia niega el fake sobre Cristiano: "Yo no sé de donde salió esa frase"
- Roberto Carlos: "¿Messi? Yo tengo en mi equipo al mejor del mundo, que es Cristiano"
- Dani Alves coloca a Cristiano como el mejor jugador al que se ha enfrentado
El año 2017 está siendo muy diferente para Cristiano Ronaldo y para Leo Messi, en cuanto a selecciones se refiere. El primero es el líder de Portugal, la actual campeona de Europa, y depende de sí mismo para clasificarse al Mundial, mientras que el segundo es muy criticado en su país y está a punto de quedarse fuera de la cita en Rusia.
La presencia del madridista en su país no admite ningún tipo de duda, y los datos de este año explican por qué. Cristiano ha jugado nueve partidos, en los que ha marcado diez goles, uno cada 73 minutos, y ha dado cuatro asistencias. Gran diferencia con Messi, que ha jugado cuatro partidos, en los que ha marcado un solo gol, y fue de penalti, y no ha dado ninguna asistencia.
EL ÉXITO DE LA EUROCOPA
Pero, sin duda alguna, la gran diferencia entre ambos se produjo este verano. Cristiano conseguía con Portugal la Eurocopa, el primer título de su país en su historia. Este logro es algo que Messi solo ha podido imaginar en sueños. El culé ha perdido tres finales seguidas, la del Mundial 2014 contra Alemania y dos finales seguidas de la Copa América contra Chile en los años 2015 y 2016.
LOS DATOS DESDE SUS DEBUTS
Mirando desde el día de su debut, Cristiano vuelve a salir ganador. El portugués ha jugado 145 partidos con su selección y ha marcado 78 goles, con un promedio de 0,53 goles por partido. Por su parte, Messi ha jugado 118 partidos con Argentina y ha marcado 58 goles, promediando 0,49 goles por partido. A todo esto hay que sumarle, además, que Cristiano es el máximo goleador histórico de la selección portuguesa.