Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Fútbol

Zidane fulmina al equipo B: solo Real Madrid

Zinedine Zidane cuenta con una gran plantilla. 23 jugadores con los que puede formar dos alineaciones titulares de total confianza, los denominados equipos A y B. Sin embargo, para el técnico galo esta diferencia no existe. El francés tiene claro que son todos un grupo y cada jugador tendrá un rol importante a lo largo de la temporada.

8 septiembre, 2017 18:17

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid es envidiada por todos los clubes de Europa. El conjunto blanco cuenta con 23 jugadores que forman la mejor plantilla del continente. Es una situación que ya disfrutaba Zidane el año pasado, sin embargo, este curso la entidad de Chamartín ha cubierto ciertas deficiencias de la anterior plantilla, como el lateral izquierdo y el mediocentro, que no tenían un segundo jugador de total confianza para el técnico galo.

Este gran plantel le da la posibilidad a Zidane de poder formar dos alineaciones totalmente diferentes a lo largo de la temporada, los denominados equipos A y B. Sin embargo, para el entrenador madridista, estas etiquetas son cosa de la prensa, para el francés, no existen esas diferencias.

UN GRUPO UNIDO

Para Zidane, su equipo es solo un grupo unido, sin distinciones. La gran calidad de sus jugadores le dan la oportunidad de realizar todas las rotaciones que quiera sin pensar en si va a funcionar o no en el partido. Por ello, para el galo no existe el equipo B que tanto dio que hablar la pasada temporada.

En los pocos partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada, ya ha quedado demostrado que algunos de los supuestos suplentes pueden jugar junto a la teórica alineación titular sin que ello suponga una bajada del nivel del equipo. Asensio, Lucas Kovacic han brillado ya en partidos de La Liga o la Supercopa de España, demostrando que Zidane puede contar con estos jugadores cuando lo crea necesario.

LA IMPORTANCIA DE TODOS SUS JUGADORES

Zidane tiene claro que necesita a los 23 jugadores para que una temporada tan exigente como la actual acabe con éxitos. Por ello, al igual que hizo la campaña pasada, dará una gran cantidad de minutos a todos los jugadores, tirando de rotaciones para no agotar a algunos jugadores y que lleguen frescos al tramo clave del curso. Por ello, desde Cristiano hasta Mayoral tendrán un rol importante para que los títulos puedan volver a llenar las vitrinas blancas a final de temporada.

Zidane, en rueda de prensa: "No veo una liga española sin el Barcelona" by footbie.com