AS: El recurso del Real Madrid para la expulsión de Marcelo
El diario AS ha explicado los motivos por los que el Real Madrid presentará un recurso al Comité de Competición con respecto a la expulsión de Marcelo ante el Levante. Involuntariedad y balón en juego son los dos argumentos del equipo blanco. Tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer la decisión.
12 septiembre, 2017 12:25Noticias relacionadas
- Premio a Hernández Hernández por el robo al Madrid
- La nueva injusticia a la que se expone el Madrid: podrían caerle cuatro partidos a Marcelo
- Los tres capitanes del Madrid ya han sido expulsados en solo cinco partidos
- El acta de Hernández Hernández sobre la expulsión de Marcelo
- Marcelo expulsado injustamente: Hernández Hernández confirma su pésima actuación
- Guerra Madrid-RFEF: Hernández Hernández contestó a las quejas de Florentino
- Muñiz: "Hernández Hernández ha hecho un gran trabajo y es un gran árbitro"
El Real Madrid no se va a quedar de brazos cruzados ante la injusta expulsión de Marcelo. El lateral izquierdo brasileño vio la roja en el partido ante el Levante por, según el árbitro Hernández Hernández, "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".
Sin embargo, según AS, el club blanco va a enviar este martes un recurso ante el Comité de Competición. Sus argumentos serán, en primer lugar, que no hay voluntariedad de Marcelo, pues la patada se produce de manera no intencionada debido a la caída del propio jugador sobre Lerma. En segundo lugar, que la acción se produce tras el disparo de Marcelo, siendo obstaculizado por Lerma, y que por tanto sí estaba en juego. De esta manera, el Real Madrid tratará de revocar la decisión arbitral o, en todo caso, reducir la sanción a un partido.
El escrito debe enviarse a un correo electrónico que la RFEF ha creado recientemente para el envío de cualquier reclamación de manera exclusiva. El miércoles se reunirán los tres miembros del Comité de Competición de la RFEF para tomar una decisión. En el peor de los caso, tal y como refleja el artículo 98 del Código Disciplinario -"Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"-.
La siguiente opción pasaría por el artículo 123: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. De hecho, dos partidos sería el mínimo a considerar teniendo en cuenta el artículo 114, "aquella tarjeta roja motivada por una acción donde no haya posibilidad de jugar el balón se castiga con un mínimo de dos partidos alejado de los terrenos de juego".
El nuevo spot de Adidas en Valdebebas con Marcelo y Zidane como protagonistas by footbie.com