El trabajo en las oficinas del Real Madrid sigue orientado a crear un proyecto que se base en el futuro. El último nombre en aparecer, aunque El Bernabéu ya lo adelantó durante el verano, ha sido el del portero del Athletic. Con 22 años es uno de los arqueros con más potencial de España y ya sabe lo que es ir convocado con la Absoluta.
Sin embargo, su fichaje no parece una operación del todo cómoda. El club vasco siempre se ha mostrado muy reticente con la entidad merengue y varios han sido los casos de intentos de traspasos que no han llegado a buen puerto. Ahora, Kepa podría rememorar los culebrones de Javi Martínez o Fernando Llorente, quienes estuvieron en la agenda del Madrid y que salieron posteriormente a otros conjuntos. La premisa del conjunto merengue es no romper relaciones y mantener unas negociaciones amistosas.
LLORENTE ESTUVO CERCA
El propio delantero ha reconocido en varias ocasiones que hubo contactos con la entidad merengue, también allá por el verano de 2012 y 2013. Llorente terminó saliendo de muy malas maneras y con rumbo a la Juventus, pero tal y como él contó, el Madrid le intentó fichar. Hasta en dos ocasiones asegura que buscaron la operación, pero como hasta el momento, quedó en nada.
JAVI MARTÍNEZ Y LA ILUSIÓN DE MOURINHO
El técnico luso, por entonces en el banquillo del Real Madrid, se fijó en Javi Martínez para reforzar el equipo. Corría el año 2012 y el vasco se había ganado ser una pieza clave y con importancia dentro del Athletic. Reunía juventud, calidad en defensa, velocidad y potencia ofensiva en los momentos que se hacía falta. Pero el Bilbao se cerró en banda y le vendió al Bayern en lugar del Madrid.
EL 'CASO KEPA'
Las dudas sobre su futuro ya han comenzado. Aunque no ha habido ninguna declaración formal por parte de la entidad de Florentino Pérez, es notable que encaja a la perfección en el plan del Madrid. Además, podría ser quien zanjase el tema de la portería merengue que, a pesar de que no tiene las mismas dudas de otras temporadas sondeando sobre él, siempre está abierto a alguna que otra modificación. Incluso su entrenador, Ziganda, ha dejado en el aire su estancia en el equipo. Intentó mostrarse optimista pero se delató: "no me quiero engañar". Todo apunta a que será una historia similar, con duras negociaciones y largas horas de conversaciones para solucionarlo.
DE ALKORTA A KARANKA, LOS ÚLTIMOS LEONES BLANCOS
Dos de los jugadores del Athletic que cambiaron La Catedral por el Santiago Bernabéu fueron Alkorta y Karanka. El que fuera segundo de Mourinho llegó al Real Madrid en 1997 y aunque sus inicios fueron complicados acabó ganando una Liga, dos Supercopa de España, tres Champions y una Intercontinental. El club blanco tuvo que pagar su cláusula, fijada en 1.000 millones de pesetas, para hacerse con sus servicios.
Ziganda se pronuncia sobre Kepa y el Madrid en rueda de prensa by footbie.com
Noticias relacionadas
- Ziganda se pronuncia sobre Kepa y el interés del Madrid: "No me quiero engañar"
- Kepa reconoce el interés del Madrid: "Lo lees y te das cuenta, pero estoy centrado en el Athletic"
- El Madrid no pierde ojo: Kepa se luce frente a Donnarumma
- El Real Madrid, atento a Kepa por si falla Donnarumma
- Javi Martínez, sin miedo: "Para ganar títulos hay que vencer a cualquiera"
- Clemente: "No entiendo por qué el Athletic no fichó a Asensio"