Celebración del gol de Cristiano

Celebración del gol de Cristiano

Fútbol

El espejo en el que debe fijarse el Real Madrid

La temporada pasada, por estas mismas fechas, los blancos empataron cuatro partidos consecutivos en doce días, tres de Liga y uno de Champions. El Real Madrid logró sobreponerse a esto y, con Zidane a la cabeza, logró un doblete histórico, ganando precisamente esas dos mismas competiciones. Deberá repetir la gesta.

21 septiembre, 2017 10:23

Noticias relacionadas

Mucho está dando que hablar septiembre para el Real Madrid. Dos empates ante Levante y Valencia y una derrota frente al Betis en La Liga ha provocado que se empiece a hablar de crisis en el conjunto blanco. Si bien los propios jugadores han admitido que "algo no va bien", ese tremendismo está muy alejado de la realidad. Lo cierto es que la temporada pasada el conjunto merengue vivió una situación similar y precisamente en estas mismas fechas. El desenlace de todo ello ya es sabido de sobra por todos: doblete para la historia.

Las dos últimas semanas de septiembre del 2016 debieron ser un infierno para Zidane. El Real Madrid, que venía de ganar la Champions League y la Supercopa de Europa, veía como en cuatro partidos consecutivos el resultado final era empate. Comenzó a ponerse en duda la continuidad del francés en el banquillo de los blancos, pero el equipo se rehizo y logró acabar alzando Liga y Champions. A día de hoy, los blancos vuelven a vivir una crisis semejante. Ya saben en que espejo deben fijarse.

FIEBRE AMARILLA

Los cuatro partidos que se le atragantaron a Zidane fueron Villarreal en casa -empate a uno-, Las Palmas a domicilio -empate a dos-, Borussia Dortmund también a domicilio -y con el mismo resultado- y Eibar en casa -empate a uno de nuevo-. Curiosamente, todos los equipos mencionados jugaron ante el Madrid vestidos con equipaciones amarillas, de ahí que comenzara a escucharse aquello de la "fiebre amarilla".

Sin embargo, en Liga, esos tres empates consecutivos solo sirvieron para que el club de Chamartín perdiera el primer puesto, el cual recuperó dos jornadas después y no volvió a soltarlo en toda la temporada. En Champions, terminaron segundos de su grupo, pero eso no impidió que lograran alzarse con su duodécimo trofeo y el segundo consecutivo, algo nunca antes logrado bajo el nuevo formato. Aquella mala racha contribuyó a que el Real Madrid ganara un doblete e hiciera historia. Tanto Zidane como sus jugadores tratarán de repetir la gesta.

Zidane: "No creo que el madridista tenga que estar preocupado" by footbie.com