Las maldiciones superadas por el Madrid antes de Dortmund
El Real Madrid se enfrenta este martes al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El conjunto blanco se enfrenta a una de sus particulares bestias negras. Nunca ha conseguido ganar en el estadio alemán, sin embargo, los chicos de Zidane ya han superado otras maldiciones que arrastraba en la Champions League.
26 septiembre, 2017 12:05Noticias relacionadas
El Real Madrid afronta este martes uno de los partidos más duros en la fase de grupos de la Champions League. Se enfrentan al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, un estadio que no le ha traído mucha suerte históricamente. Nunca ha conseguido ganar en el estadio germano, siendo esta una de las maldiciones que le quedan por resolver. Sin embargo, este equipo ya ha conseguido superar situaciones como esta en ediciones pasadas de la máxima competición europea.
LAS DOS CHAMPIONS CONSECUTIVAS
Una de las grandes maldiciones de la Champions League en su época moderna era que nadie había conseguido revalidar título dos años consecutivos. El conjunto blanco ya lo había conseguido cuando todavía era la Copa de Europa, ganando cinco trofeos consecutivos, pero en el formato actual, nadie lo había logrado hasta que llegaron los de Zidane. Ante el Atlético de Madrid y la Juventus consiguieron la Undécima y la Duodécima en Milán y Cardiff, rompiendo el gafe que existía hasta ese momento en el torneo continental.
ALEMANIA, TERRITORIO HOSTIL
Históricamente, las visitas del Real Madrid a Alemania habían sido un sufrimiento para los blancos, especialmente ante el Bayern Múnich. Los blancos, salvo en contadas ocasiones, no conseguía ganar a los equipos de la Bundesliga, pero eso ha cambiado en los últimos años. El Schalke o el Bayern han sufrido derrotas en sus estadios frente a los merengues en los últimos años, siendo el Borussia Dortmund el único que ha conseguido aguantar firme.
LAS ELIMINATORIAS ANTE EQUIPOS ALEMANES
Juventis, Milan, Roma... Los equipos italianos siempre habían sido un problema serio para el Madrid. El conjunto blanco estuvo casi 30 años sin ganar una eliminatoria ante un equipo de la Serie A en la Champions League, desde 1987 hasta 2015. Sin embargo, todo cambió hace un par de temporadas. El equipo de Zidane se medía a la Roma, y consiguió eliminarla por un contundente 4-0 de balance final. Además, el año pasado, ante el Nápoles, confirmó este cambio de racha logrando sendos triunfos por 3-1 tanto en la ida como en la vuelta.
El Real Madrid se entrena antes del partido del Dortmund con Kroos como protagonista by footbie.com