Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Messi

Fútbol

Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi a nivel de selecciones

El jugador del Real Madrid no solo necesita menos partidos con su selección para marcar en comparación con el culé. Cristiano Ronaldo ha liderado a Portugal a proclamarse recientemente campeona de la Eurocopa. La Argentina de Messi, mientras tanto, ha perdido dos finales de Copa América consecutivas. Su clasificación para el Mundial peligra, pese a tener a priori mejor plantilla.

7 octubre, 2017 00:25

Noticias relacionadas

Situación difícil la que está viviendo Argentina. La Albiceleste no pudo pasar del empate a cero ante Perú, y actualmente está fuera del Mundial de Rusia 2018. Sus opciones pasan por lograr clasificarse para la repesca, algo que se antoja sumamente complicado. El país sudamericano está en una crisis futbolística más que evidente, y ni siquiera su gran figura puede salvarse. Messi vuelve a estar en el ojo del huracán por no poder llevar a su país a grandes victorias.

CRISTIANO RONALDO, UN LÍDER VICTORIOSO

Todo lo contrario que Portugal. La selección ibérica de proclamó campeona de la última Eurocopa por primera vez en su historia. Además, están clasificados matemáticamente para la repesca del Mundial, optando incluso a la primera plaza -obteniendo así la participación directa-. En todos estos éxitos, Cristiano Ronaldo ha tenido una gran importancia. Capitán y estrella absoluta de su selección, el jugador del Real Madrid disputó todos los minutos de todos los partidos a excepción de aquella fatídica final. El delantero anotó tres goles y dio otras tantas asistencias. Precisamente es en el apartado goleador donde destaca Cristiano, que con 78 tantos en 145 partidos -promedia un gol cada 1,86 partidos- es el máximo anotador histórico de su país. Un país que está rendido a sus pies.

MESSI, EN ENTREDICHO

La pésima situación de Argentina ha llevado a que su afición vuelva a cuestionarse el papel de su gran estrella. El delantero del Barcelona no ha sabido liderar un grupo plagado de estrellas -su plantilla está valorada en 472,7 millones de euros frente a los 434,8 de Portugal, según Transfermarkt-. Esto ha provocado que buena parte del país se ponga en contra del jugador rosarino, cuestionando su implicación con la selección y llegando a pedir su marcha. Messi ha anotado 58 goles en 121 partidos, promediando un gol cada 2,09 partidos. Las cifras están sobre la mesa. Goles que, además, no han servido para que su selección haya ganado alguna de las tres finales que ha disputado de forma consecutiva -dos de Copa América y la del Mundial de Brasil 2014-.

Messi y Cristiano, unidos por el 'Día Mundial de la Sonrisa' by footbie.com