Andrea Pirlo ha anunciado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que cuelga las botas. El centrocampista italiano anuncia así que se retirará de los terrenos de juego una vez se termine su actual contrato con el New York City el próximo mes de diciembre.

Pirlo pone fin así a una extensa carrera cargada de trofeos -entre ellos dos Champions League y un Mundial- y el reconocimiento del mundo entero como uno de los futbolistas con más clase de toda la historia.

ESTUVO FIRMADO POR EL REAL MADRID

Entre otros clubes, jugó en el Inter, el Milan y la Juventus. Pero, lo que no todos conocen es que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. Fue en el verano de 2006, Italia había ganado el Mundial y el Milan tenía la amenaza del descenso tras el estallido del Calciopoli. Fabio Capello, por aquel entonces técnico blanco, telefoneó a Pirlo y llegó a tener firmado un acuerdo de cinco temporadas con el Madrid, tal y como reveló en su autobiografía el propio jugador. Era el sueño de Pirlo pero, sin embargo, el Milan le cerró las puertas y le obligó a seguir un año más en contra de su voluntad.

Roberto Carlos presume de ser español y da una lección a Piqué by footbie.com

Noticias relacionadas