Este sábado el Real Madrid vuelve a La Liga después del parón de selecciones. Dos semanas después vuelve el campeonato liguero y el club blanco ha aprovechado este tiempo para recuperar a varios de sus lesionados, entre ellos destaca el nombre de Karim Benzema. El delantero francés está listo y ante el Getafe tendrá su oportunidad.
BENZEMA TOMA LAS RIENDAS
Si Benzema es titular y Cristiano e Isco llegan en condiciones, Asensio tendrá que ver el comienzo del partido desde el banquillo. Asensio vuelve después de jugar los noventa minutos con España ante Israel, pero la vuelta de Benzema cubrirá la baja de Bale y el balear, que ya le sustituyó ante el Espanyol, volverá a un segundo plano.
Zidane insiste en que hay que ir despacio con Asensio. Su obsesión en no sobreexponerle demasiado ya que en el pasado han habido varios precedentes de jóvenes promesas que se estancaron por darle galones antes de tiempo. Asensio es muy joven y quiere lanzarle al estrellato a cuentagotas. Zidane sabe el potencial que tiene el chico y la euforia que hay desatada en la afición respecto a él pero no se va a dejar influenciar por ello y frenar la progresión de un futbolista llamado a marcar época.
SEGUIRÁ TENIENDO OPORTUNIDADES
Tras su gran irrupción nada más comenzar la temporada, el rendimiento de Asensio ha ido en ligera cuesta abajo. Es normal que un futbolista a su edad tenga altibajos y no sea del todo regular, pero eso se puede convertir en una fuente de críticas si no se dosifica como corresponde al jugador. Asensio es un valor muy importante dentro de la plantilla pero su sitio aún está en un segundo plano. Cristiano, Benzema o Isco serán quienes tiren del carro. Asensio, libre de responsabilidad, podrá ir paso a paso con su progresión hasta que llegue el día en el que él sea quien coja los mandos.
Primer mensaje de Asensio tras renovar con el Madrid by footbie.com
Noticias relacionadas
- Nacho espera su oportunidad: turno del lateral derecho
- Casemiro repetirá la misma fórmula del último parón
- Gladiator Cristiano: el Coliseum, la cura contra la ansiedad
- En Francia ven a Mbappé como el 'nuevo' Benzema
- Morata deja boquiabierto a Alan Shearer y hace olvidar a Costa
- El Madrid de los mediocentros: un estilo de la casa
- Özil se queda en el limbo: nadie quiere pagar lo que pide