Álvarez Izquierdo es un viejo conocido del Real Madrid. Este domingo visitará de nuevo el Santiago Bernabéu para dirigir el duelo de los blancos contra el Eibar. El colegiado catalán es conocido como uno de los árbitros antimadridistas, y no es para menos. Las estadísticas recogidas en todos los partidos que ha arbitrado al conjunto merengue hacen temblar a la afición madridista.

REGISTROS ANTIMADRIDISTAS

En 2007, Bernd Schuster, extécnico blanco se quejó del colegiado que, en el Sánchez Pizjuán, expulsó injustamente a Sergio Ramos y no señaló un penalti sobre Raúl. En ese mismo año, en el Real Madrid-Levante, Fabio Capello también se quejó de tres penaltis no señalados sobre Raúl y dos sobre Van Nisterlrooy. Un año más tarde, en 2008 y contra el Athletic, Álvarez Izquierdo se equivocó al anular un gol a Higuaín por fuera de juego. A parte, pitó penalti que no era de Heinze y dejó sin pitar otro más claro sobre Pepe.

En el 2013, ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu, expulsó a Di María en apenas un minuto por no situarse correctamente a la distancia de un saque de falta. Esta roja dejaba al madridista sin disputar un Clásico. Dos años después, en el 2015 y contra la Real Sociedad (4-1), el colegiado catalán se comió dos penaltis de Xabi Prieto a Bale y Mikel González Benzema. A parte de eso, expulsó a Varane -siendo la primera expulsión del francés en su carrera- señalando en el acta arbitral barbaridades como "Raphael Varane golpeó al adversario con su brazo de forma temeraria en la disputa por un balón".

VIEJO CONOCIDO DEL MADRID

El colegiado catalán ha arbitrado al Real Madrid en quince ocasiones desde 2006, siendo el diagnóstico doce victorias y tres derrotas. Contra el Eibar, los blancos deberán tener cuidado, ya que Álvarez Izquierdo mirará con lupa lo que haga el conjunto merengue en el terreno de juego.

El Madrid comienza a preparar el partido contra el Eibar by footbie.com

Noticias relacionadas