Zinedine Zidane ha demostrado ser un excelente gestor de la plantilla del Real Madrid. Durante su trayectoria en el club blanco ha jugado con las rotaciones consiguiendo que todo los jugadores estén a punto para cuando les llega su oportunidad. Pero esta temporada, el entrenador francés ha introducido una tercera vía de rotaciones para dar descanso al resto de jugadores, y esta no es otra que la cantera.

El principio de este plan se encuentra en la pretemporada de este año en Los Ángeles. Zidane se llevó a ocho canteranos para que compartieran rutina con el primer equipo. Entre ellos se encontraban Tejero, Achraf, Franchu u Óscar Rodríguez entre otros. Y la última muestra está en Fuenlabrada. Además, trece futbolistas criados en la cantera formaron parte de una convocatoria y ocho formaron parte del once. Todos ellos, jugadores con los que el francés ha demostrado que quiere contar para este año.

FRANCHU Y TEJERO A LA CABEZA

Franchu y Tejero son dos de los favoritos de Zidane, y poco a poco ha ido introduciéndolos en el primer equipo. Tejero ya debutó con el francés la pasada temporada en Riazor en La Liga, habiéndolo hecho ya en Copa en 2015 ante el Cádiz y volviendo a ser de la partida en 2016 ante la Cultural Leonesa también en el torneo doméstico.

Por su parte Franchu es una de las perlas del juvenil de Guti y Zidane no ha pasado desapercibido. Tras su convocatoria para la pretemporada, el joven canterano debutó con el primer equipo en Fuenlabrada. Óscar Rodríguez también es uno de los más seguidos aunque no pudo estar en el Fernando Torres al ser expulsado el pasado fin de semana ante el Castilla.

APUESTA POR ACHRAF

Zidane apostó por la continuación del marroquí y la apuesta le ha salido bien. El lateral está cumpliendo a la perfección su papel sustituyendo a Carvajal, de baja por una pericarditis. Ya ha debutado en las tres competiciones y su crecimiento parece ser aún mayor.

Franchu: "Esta camiseta se irá conmigo para siempre" by footbie.com

Noticias relacionadas