El Real Madrid abría la puerta este verano a Danilo, que quería marcharse a otro equipo en busca de más minutos. Finalmente, el brasileño se marchó al Manchester City, creando en el conjunto blanco una duda: fichar a un lateral o apostar por la plantilla que tenía. Varios fueron los nombres que sonaron para reforzar la posición, pero Zidane tuvo claro que el sustituto de Carvajal sería Achraf.
El marroquí fue una apuesta personal del técnico galo. Le seguía de cerca en su paso por el Castilla, y no tuvo dudas. Muchos dudaron sobre si el canterano estaba preparado para ocupar un hueco en el primer equipo, pero el defensa ha terminado por callar a todos desde su debut con el primer equipo del conjunto blanco.
DE MENOS A MÁS EN LA TEMPORADA
El inicio de temporada de Achraf no parecía ser muy esperanzador. La gran competencia hizo que el marroquí acumulara varios encuentros sin ir convocado con el equipo madridista. De nuevo, muchos aprovecharon para asegurar que la confianza de Zidane en el futbolista era mínima y por ello no le citaba, pero la lesión de Carvajal lo cambió todo.
El de Leganés sufría una pericarditis y el marroquí era el único lateral derecho natural de la plantilla. Ante el Espanyol tuvo su primera prueba de fuego, y la superó con buena nota. Achraf demostraba que podía competir al máximo nivel, algo que certificaba frente al Getafe. Pero, de nuevo, Zidane volvía a demostrar su fe en el jugador, poniéndole como titular ante el Tottenham. Su debut en Champions se vio empañado por el resultado, pero su actuación personal volvió a ser muy buena.
LOS OTROS ACIERTOS DE ZIDANE
Achraf ha sido el último éxito de Zidane, pero no el primero. El marroquí sigue una lista de jugadores como Asensio, que ha terminado de explotar con el técnico francés, Isco, que se ha convertido en el mejor centrocampista español del momento gracias a la confianza del galo, o Nacho, que vive su mejor momento en el Madrid desde la llegada del actual entrenador blanco.
Así vivió Achraf su debut con el Real Madrid by footbie.com