En medio de todo el revuelo que se vive en Cataluña, el Real Madrid visita este domingo Girona para enfrentarse al conjunto albirrojo. La situación de dicha Comunidad Autónoma ha hecho que el ambiente en la previa del partido haya estado enrarecido por todos los problemas extradeportivos. De hecho, se llegó a especular con la posibilidad de que el duelo fuera suspendido, algo que finalmente parece descartado.
Sin embargo, si hay un jugador que vivirá este encuentro de una manera especial, ese será Kiko Casilla. El guardameta regresa a su tierra en medio de toda la tormenta política que se vive. El catalán estará encantado de volver a la tierra que le vio nacer, sin embargo, y debido a los temas extradeportivos, puede resultarle un tanto incómodo visitar Girona, uno de los feudos independentistas, en este momento.
SE CENTRA EN EL PARTIDO
Sin embargo, Casilla prefiere abstraerse de estos problemas y centrase en lo deportivo. Tal como ha señalado Zidane, el guardameta está tranquilo. "Solo piensa en el partido y hacer bien las cosas. El resto no lo hemos hablado", añadía. El técnico quiere que su portero esté relajado y, para ello, prefiere que su jugador se centre en el partido sin tener que pensar en todo lo que haya entorno al duelo.
Casilla está orgulloso de ser catalán. De hecho, ha jugado con su selección en los partidos amistosos que se han disputado en los últimos años. Sin embargo, nunca se ha pronunciado respecto al proceso de independencia de Cataluña. Por ello, no sería de extrañar que desde la grada algunos aficionados le increparan durante el encuentro. Sin embargo, el madridista guardara la calma, disputará el partido e intentará ayudar a sus compañeros a sumar tres puntos claves sin que la política pueda interferir en su actuación.
Kiko Casilla demuestra su puntería probando una metralleta by footbie.com