Ya ha arrancado el Campeonato Sudamericano Sub15, que en este 2017 se celebra en Argentina, con diez selecciones sudamericanas y Croacia y República Checa como invitadas. Una cita internacional que servirá para ojear algunas de las joyas del futuro del continente americano. Y para experimentar con nuevas normativas arbitrales.
EXPULSIÓN TEMPORAL
Así lo ha anunciado al Conmebol, organizadora del torneo, dando a conocer las nuevas reglas del juego. La más destacada es la exclusión temporal. Cuando se de "comportamiento inapropiado, simulación, impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el juego con rapidez o la desaprobación mediante gestos y/o comentarios verbales inapropiados", el árbitro podrá decidir sacar del campo al infractor durante ocho minutos, así como cargarlo con tarjeta amarilla. Si el excluido es el portero, un jugador de campo deberá ocupar su puesto durante ese periodo temporal. Podrá haber más de un futbolista retirado, siempre y cuando ningún equipo se quede con menos de siete jugadores.
CINCO CAMBIOS
Otras reglas nuevas son la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por equipo y la alteración del tiempo del partido, ya que cada parte durará 40 minutos. Esto, sin embargo, es muy común en los torneos juveniles, por loq que no debe incluirse como novedad al uso.
Los 10 mejores goles del mes de octubre en FIFA 18 by footbie.com
Noticias relacionadas
- El futuro del Madrid tiene acento sudamericano
- Goal: El Madrid, a la caza de la nueva perla del Palmeiras
- Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi a nivel de selecciones
- 'Vinicius Team': el Real Madrid quiere a la Brasil del futuro
- El Flamengo 'asciende' a Lincoln de urgencia al primer equipo
- El Valencia 'sube' a Ferrán Torres para evitar su fichaje por el Madrid
- Inglaterra arrolla a España en la segunda parte y le arrebata el Mundial sub17