Martin Odegaard es uno de los jóvenes valores del fútbol europeo. Su nombre saltó a la palestra cuando tan solo tenía 16 años. Por aquel entonces, los grandes clubes del viejo continente se peleaban por hacerse con sus servicios. Bayern Múnich, Barcelona, Liverpool o Arsenal intentaron seducir al centrocampista, pero fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua. Sus inicios en el conjunto blanco no fueron sencillos y no acabó de despuntar en el Castilla, por ello, el club decidió que la mejor solución era una cesión, siendo el Heerenveen holandés el destino elegido.

En la Eredivisie se ha reencontrado con su mejor versión. Tampoco ha sido un camino de rosas, Odegaard ha ido ganándose su sitio a base de buen fútbol y de detalles de calidad, a la que está acostumbrando a la afición de su actual equipo y haciendo soñar a la del Madrid. El jugador, en una reciente entrevista, ha comentado que sabe que desde el Santiago Bernabéu no solo le siguen la pista, sino que están muy contentos del salto cualitativo que ha dado en los últimos meses.

LA FECHA DE SU REGRESO

Los rumores de crisis en la casa blanca, acallados por la última victoria sobre Las Palmas en La Liga, han llevado consigo las especulaciones sobre si el Real Madrid acudirá al mercado en enero para reforzarse de cara al tramo más decisivo de la temporada. Sin embargo, Odegaard ha cerrado la puerta a un regreso en invierno. Su cesión en el Heereveen acaba en junio de 2018 y será entonces, y solo entonces, cuando ponga rumbo a la capital española. La joya del fútbol noruego, ya con 18 años, regresará al Madrid en verano, siendo el primer 'fichaje' del equipo blanco para la 2018/2019.

Así vivió Odegaard su primer entrenamiento en el Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas