En los minutos finales del APOEL - Real Madrid, Dani Carvajal vio la cartulina amarilla al retrasar más de la cuenta un saque de banda. Esta amonestación provoca que el lateral cumpla ciclo en la Champions League, por lo que se perderá el último encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, y pasará así 'limpio' a los octavos de final de la competición continental.

Sin embargo, la UEFA ha abierto expediente al defensa madridista por esta acción, ya que consideran que Carvajal podría haber infringido el artículo 15 de su reglamento disciplinario. Al canterano del Real Madrid le podrían caer dos partidos de castigo y la decisión final se tomará el próximo 6 de diciembre. El club blanco ha decidido recurrir si, finalmente, su jugador es sancionado con dos encuentros.

LÍNEAS ARGUMENTALES DEL RECURSO

Aunque en el Madrid no se es optimista, ya que jugadores como Xabi Alonso o Sergio Ramos ya fueron castigados por forzar la amarilla, existen precedentes que respaldan al conjunto merengue. Sin ir más lejos, dos jugadores del Barcelona, como Piqué e Iniesta, no fueron castigados con un mayor número de partidos de castigo. Al central catalán también le abrieron expediente. Por otro lado, no se puede imponer por la misma acción dos sanciones.

Carvajal: ''Me he encontrado bien. Con fuerza y un buen tono físico'' by footbie.com

Noticias relacionadas